Tarea

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CONTAMINACION AMBIENTAL PRODUCIDA POR EL HOMBRE
(Ensayo)










Alejo Motes
COD. 80132754










PROFESOR:
LIZ PATRICIA SUAREZ MEDELLIN










UNIVERSIDAD AUTONOMA
INGENIERIA DE SISTEMAS
2010








INTRODUCCION

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien deuna combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a loscuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

De acuerdo a lo anterior con el paso de los años el hombre, ha sido un factor determinante en dicha contaminación. Por esta razón hablaremos a continuación de la influenciadel hombre en la contaminación ambiental.































LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL HOMBRE

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo acomunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando enalgunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la tierra, no es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento delambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasenlos niveles aceptables en la naturaleza.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria. Las fuentes que generan contaminación de origen humano más importantes son: industriales, comerciales, agrícolas,domiciliarias y fuentes móviles y su fuente de emisión se propaga al aire, agua o suelo.

La relación del hombre con su ambiente se a visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada ves más escasas. Otro factor importante es la migración del campo a laciudad trae consigo insuficiencia de servicios públicos (agua, luz, transporte) y bajo nivel de vida de un elevado porcentaje de la población urbana.

De acuerdo al crecimiento del hombre en la sociedad existen diferentes tipos de contaminación ambiental que a la fecha, el gobierno y ciertas entidades privadas tratan de disminuir.

La contaminación sónica provocada por vehículos, aviones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS