tarea

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
El amor



Don Bosco


El amor


Quie no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.PARACELSO


Indice

INTRODUCCION 5

EL AMOR ES UN ARTE 6

LA Respuesta al Problema de la existencia humana 12

Amor entre padres e Hijos 14

Objetos amorosos 17

Amor Fraternal 18

Amor Materno 19

Amor Erotico 20

Amor a sí mismo 21

Amor a Dios 23

Concepciones erroneas del amor 25

El Amor hace libres 26

El amor de las individulidades 27

Mostrarse tal y como uno es 29Aviso 30

Encuesta 31

Definiciones claras del amor 33

Conclusion 34

bibliografia 35


Introducción.

¿Que es amor? Sentimiento que inclina él animo hacia lo que le place, y nos mueve a buscar el bien verdad-

ro o imaginado; sentimiento apasionado hacia una per-sona de otro sexo. Del mismo modo la palabra “amor¨

obtiene muchos significados y causa de eso tiene que saberseaplicar, La educación de el amor debe extendenderse a todas las etapas de la vida, la existencia de el amor empieza por Dios y la creación del mundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capas de amar, otra definición seria efecto que nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado.

La lectura de este trabajo defraudara a quienes esperen fáciles enseñanzas en elarte de amar. La finalidad es buscar la definición correcta de amor y abarcar sus diferentes etapas y demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado, intentando convencerme de que en el amor están condenados al fracaso, al menos que se procure hacer del modo mas activo, desarrollando la personalidad total, en forma de alcanzar, unaorientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina.

El amor

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere concimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza¨ si tiene suerte? No se trata de que la gente pienseque el amor carece de importancia. En realidad, todos estos sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciescuchan centenares de canciones triviales que hablan de amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se basa en varias premisas que, individualmente o combinadas, tienden asustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar no en la propia capacidad de amar. De ahi que para ellos el problema sea como lograr que se los ame, como ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margensocial de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc.

El amor

Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, tales como tener modales agradables y conversación interesante, ser útil, Modesto, inofensivo. Muchas de las formas de hacerse querer soniguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para ganar amigos e influir sobre la gente. En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia una mezcla de la popularidad y sex-appeal.

La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor es la suposición de que el problema de los amores el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS