tarea

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
“Pinochet: ¡Ah, maldito, todo lo pagarás con la misma Moneda!” Efraín Huerta

Política Monetaria y Banco Central

Introducción
Con el interés de conocer cómo funciona la economía de lospaíses y que hay detrás de algunas de las políticas de las que tanto nos hablan a diario en los medios y que tanto afectan al país, se realiza la siguiente investigación.
En los siguientespárrafos se entrará en detalle en el tema de la política monetaria. Comenzando por su función, sus mecanismos y finalizando en sus alcances económicos y su relación con la materia de comerciointernacional.
Es de saberse que la política monetaria no se hace ni funciona por sí sola, sino que aunado al Banco Central, son los principales encargados de que la economía de un país operesanamente. Y entorno a estos dos, se desprende toda una serie de efectos económicos de suma importancia en un país. Pero antes de esto, definiremos las funciones del un Banco central, su importanciaen la economía y los efectos que puede lograr si tiene una suficiente autonomía.
Seguido, abarcaremos con especial énfasis al tema de la inflación, ¿cómo se combate? y ¿qué hacen algunospaíses desarrollados para controlarla?
Se tratarán temas tan ligados con la política monetaria, como lo son la inversión, las crisis bancarias, hasta llegar al desempleo.
También se verán lasconsecuencias de la mala aplicación de la política monetaria y como es que se debe de afrontar esos casos. Así como las diferencias que existen entre las políticas monetarias aplicadas a un paísdesarrollado y las de un país en vías de desarrollo.
Abarcaremos algunas teorías sobre política monetaria y algunas reglas de política monetaria, ¿en qué consisten? y ¿para quien están dirigidas?Con esta investigación pretendemos demostrar que las políticas monetarias pueden determinar el rumbo de la economía de un país y es el punto clave para acelerar o frenar el desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS