Tarea.

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Vida política

Su vida política la inició en 1932 cuando fue nombrado diputado de la República; inmediatamente fue nombrado vicepresidente de la Cámara de Diputados y unos días después, presidentede la misma.

En 1933, se postuló a las elecciones presidenciales y obtiene la más alta votación de la Historia ecuatoriana al ganar con el 80% de los votos. Como presidente electo, Velasco Ibarrarecorrió varios países de Latinoamérica, incluido Perú

Inició su primer período el 1 de septiembre de 1934; Fue al destierro a Colombia, en donde trabajó en el modesto colegio Santander en laciudad de Sevilla. Más tarde viajó a Buenos Aires, en donde fue catedrático de universidades. Contrajo matrimonio con Corina Parral Durán.

En mayo de 1944, a raíz de La Gloriosa, rebelión del 28 demayo, fue nombrado jefe supremo de la República y nombrado posteriormente presidente constitucional por la Asamblea Constituyente. En agosto de 1947, fue derrocado una vez más por los militares. Tresministros de Defensa perpetraron golpes de Estado en contra Velasco Ibarra; entre ellos, el ministro Mancheno, que sería luego su sucesor.

En 1952, volvió a ganar las elecciones presidenciales einició su tercer período el 1 de septiembre de ese año. Llegó a culminar este período, el 31 de agosto de 1956. Durante el tercer velasquismo, se construyeron 311 escuelas y se inició la construcción deotras 104. En vialidad, se construyeron más de 1 359 kilómetros de carreteras nuevas y se mejoraron 1 057 kilómetros.

En 1960, fue elegido presidente por cuarta vez y fue derrocado el 7 denoviembre de 1961. Finalmente, en 1968 ganó por quinta vez la Presidencia de la República. Este Gobierno culminó abruptamente el 15 de febrero de 1972, cuando fue derrocado una vez más en un golpe de Estadoincruento.

En total, gobernó durante casi trece años.

Obras

La obra pública en los períodos presidenciales de Velasco Ibarra es de notable trascendencia: carreteras, hospitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS