TAREA

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013




Conceptualizaciones Generales de la Educación Parvularia

EDUCACIÓN

La Educación (“del latín educare, “guiar”, y educere, “extraer”) puede definirse como el procesobidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas reactuar. La educación no solo se produce a través de la palabra está presente en todas nuestras acciones, sentimientos yactitudes.
El proceso de inculcación y asimilación cultural, moral y conductual así, a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conductas, modosde ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otras nuevas.
Proceso de socialización de los individuos de una sociedad.
También se llama educación al resultado de esteproceso se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos.

EDUCACIÓN PARVULARIA

"Constituye el primer nivel educativo que colaborando con la familia,favorece en el párvulo aprendizaje oportuno y pertinente a sus características, necesidades e intereses, favoreciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.”1

EDUCADOR DE PÁRVULOSEs un profesional de la educación, formador y modelo de referencia para las niñas y niños, junto con la familia; diseñador, implementador y evaluador de los currículos, dentro de lo cual su papel deseleccionador de los procesos de enseñanza y de mediador de los aprendizajes es crucial. Junto con ello, el concebirse como un permanente investigador en acción y dinamizador de comunidades educativasque se organizan en torno a los requerimientos de aprendizaje de los párvulos, constituye también una parte fundamental de su quehacer profesional2.

PÁRVULO

Del latín “parvus”. Según la OMEP(Organización Mundial de Educación Preescolar), corresponde a la etapa del niño desde cero a ocho años.
Según las Bases Curriculares de la Educación Parvularia “visualiza a la niña y el niño como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS