tarea

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunosmúsculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.
Es un síndrome que se da por compresión del nervio mediano en su parte distal, a nivel de la muñeca. Los síntomas más frecuentes son dolor y parestesias en el territorio de inervación del nervio (eminencia tenar, dedos pulgar, índice y el lado radial del mayor), puede haber dolor, a veces pueden agregarse trastornos motoresrelacionados con una leve debilidad de la musculatura (abductor corto, flexor corto y oponente del 1er dedo) y discreta atrofia de eminencia tenar. Ocasionalmente irradia a antebrazo y codo. La causa principal es la tenosinovitis de flexores (el nervio se presiona por inflamación de los tendones) sobre todo de los flexores superficiales que están mas cerca del nervio mediano. La evoluciónespontánea de la enfermedad es hacia el progresivo deterioro irreversible de la función nerviosa (dolor, fallos de sensibilidad y pérdida de fuerza).
Causas
se debe muy probablemente a una predisposición congénita: el túnel carpiano es simplemente más pequeño en algunas personas que en otras. Otros factores que contribuyen al diagnóstico incluyen traumatismos o lesiones en la muñeca que causan lahinchazón, tal como una torcedura o una fractura; hiperactividad de la glándula pituitaria; hipotiroidismo (baja función de la glándula tiroides); artritis reumatoide; problemas mecánicos en el empalme de la muñeca; estrés laboral; uso repetitivo de musculatura del antebrazo (mecánicos, informáticos, masajistas, dentistas..); retención de líquido durante el embarazo o la menopausia, o el desarrollo de unquiste o de un tumor en el túnel carpiano. En algunos casos es imposible determinar las causas.
Cambio de teclado


El teclado Dvorak español.
Cuando una de las causas del síndrome sea el uso de teclados se recomienda el cambio al teclado Dvorak, que está disponible en todos los sistemas operativos. La distribución de las teclas está optimizada en el teclado Dvorak para que sea necesario menosmovimiento de dedos para escribir el mismo texto. Muchos usuarios con trastornos de movimientos repetitivos o síndrome del túnel carpiano han reportado un alivio o la desaparición de las lesiones.

ERGONOMIA.

Puede traer algunos inconvenientes para la salud:

Dolor de hombros, de espalda, muñecas, manos y fatiga visual si no se toman las medidas adecuadas.

Para evitar este tipo deinconvenientes existe la ergonomía; en resumen la ergonomía busca diseñar productos y trabajos de tal forma que se adapten a las necesidades de las personas para que estas puedan realizarse, y sus actividades sean seguras, faciliten y sean cómodas para así evitar lesiones y accidentes y mejorar su productividad ya sea que este trabajando en el hogar o jugando.

Se presentan algunas recomendacionespara la aplicación de la ergonomía y la computación

1. Teclado y mouse:

Deben de ubicarse a la misma altura, el teclado al frente nuestro y el mouse lo mas cerca posible cuando escriba mantenga rectas la muñecas sin doblarlas hacia abajo.

2. La silla

Escoger una silla adecuada que le permita estar cómodamente sentado, que pueda ajustarse a su altura y además pueda mantener apoyada suespalda, brazos y los pies apoyados en el piso sin objetos debajo de su mesa que le impidan mover sus pies con comodidad.

3. El monitor

Debe de estar ubicado a una altura que no haga que su cabeza tenga que estar excesivamente hacia abajo o hacia arriba. La altura de sus ojos debe de estar aproximadamente e línea con la parte superior del monitor. Este debe de estar situado como mínimo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS