tarea

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas, pero todos ellos tienen cuatro vértices y dosdiagonales, y la suma de sus ángulos internossiempre da como resultado 360º. Por lógica todos los cuadriláteros son cuadrángulos, pues esta definición se aplica a los polígonos de cuatro ángulos.
Un cuadrilátero es un polígono que tiene 4lados. Al ser un polígono, dos lados contiguos no pueden estar alineados. Solo estudiaremos el caso en el que ese polígono sea simple (sus lados no se corten), que es el habitual.
 
Lasrelaciones entre los lados y los ángulos de un cuadrilátero nos sirven para clasificarlos. A los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos se les llama paralelogramos. Son paralelogramos, portanto, el cuadrado, elrectángulo, el rombo y el romboide:  
Pero, si analizamos un poco más en detalle esas cuatro figuras, podemos darnos cuenta de que entre unas y otras hay diferenciasnotables que vamos a tratar de encontrar en las actividades que se proponen más abajo.

Cuadrado.- compuesto por cuatro lados iguales, ángulos de 90º. Las diagonales son iguales, perpendiculares y sebisecan.
Rectángulo.- compuesto por cuatro lados iguales y paralelos dos a dos, ángulos de 90º. Las diagonales son iguales y se dividen.
Rombo.- compuesto por cuatro lados iguales y paralelosdos a dos. Las diagonales son desiguales, perpendiculares y se cortan.
Romboide.- compuesto por cuatro lados iguales y paralelos dos a dos, ángulos de 90º. Las diagonales son desiguales, oblicuas yse cortan.
Trapecios: tienen un par de lados paralelos.

Los rectángulos, que tienen los cuatro ángulos iguales.
Los rombos, que tienen los cuatro lados iguales.
Los cuadrados, que tienenlos cuatro ángulos iguales y los cuatro lados iguales.
Los paralelogramos propiamente dichos, es decir, aquéllos que no son rectángulos, ni rombos, ni cuadrados también se llaman romboides....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS