Tarea

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
LA COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE LOS PROCESOS SOCIALES

La comunicación es el acto básico de nuestras vidas, no puede entenderse a la sociedad sin la comunicación; gracias a ella los sereshumanos han podido constituirse como una sociedad civilizada y han generado cultura.

Por medio de la comunicación interactuamos con otros y establecemos relaciones que nos permiten formarnos comoindividuos dentro de una sociedad. Pero también dependemos de la competencia comunicativa que es el conjunto de conocimientos previos que necesitamos para poder llevar a cabo la comunicación.

Desdepequeños nos comunicamos, utilizando lenguaje no verbal lloramos, hacemos gestos, señalamos para expresar nuestras necesidades y poco a poco mientras crecemos nuestro conocimiento del medio se ampliay aprendemos formas más complejas de comunicación, para poder relacionarnos mas y de mejor forma con las personas que nos rodean.

Los seres humanos tenemos conocimientos del mundo cotidiano acordea la cultura en la que nos hemos desarrollado, este conocimiento previo nos permite una adecuada comunicación sin faltar a reglas sociales por ejemplo, en un funeral nadie entra riéndose y todos lospresentes hablan en voz baja, nadie ha establecido estas reglas antes de entrar, sin embargo lo entendemos gracias a la competencia comunicativa que poseemos.

Respondemos a la comunicación no verbalde igual forma que a la verbal, para todos significa algo la forma en que vestimos, nadie nos ha explicado exactamente por que en situaciones de complicidad guiñamos el ojo, pero cuando nos lo guiñanentendemos si es un coqueteo o si estamos mintiendo.

Con el desarrollo de la tecnología las formas de comunicarse han cambiado y con ello la dinámica social se ha transformado; asistimos elespectáculo de tantos cambios de gran magnitud todos los días y de grandes avances tecnológicos, cosas que antes nos parecían un sueño ahora están al alcance de nuestras manos, tal vez no de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS