Tarea

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
UN MUNDO FELIZ
Un mundo feliz es un libro escrito por el autor inglés Aldous Huxley en la década de los cuarenta. En aquel entonces, Europa acababa de salir de laSegunda Guerra Mundial, y el autor observó cómo el mundo, o más bien la gente, no aprendía de sus errores cometidos en el pasado.
Esto le llevó a escribir Un mundo feliz, enel que se imagina un mundo que acaba de salir de una guerra de nueve años de duración, precisamente llamada La guerra de los Nueve Años, y que consume definitivamente alplaneta, muriendo más del 50% de la población mundial y destrozando prácticamente a todos los países. Tras esta guerra, políticos y científicos mundiales se reúnen paraintentar cambiar radicalmente a la sociedad que había entonces e implantar una nueva en que todo está organizado, toda persona tiene su papel y todos gozan de paz y“libertad”. Aunque esto conlleva la pérdida de bastantes valores positivos que se tenían anteriormente, como lo son la libertad de pensamiento, toda filosofía y religión quedanabolidas y el matrimonio es algo impensable. La población mundial superviviente acepta esta sociedad, que aunque les priva de muchos derechos, les garantiza algo inestableen la anterior, la paz.
La historia transcurre en un período en el que toda esta sociedad ya está bien asentada. La Guerra de los Nueve Años ya forma parte del pasado,de un pasado ya olvidado por todos y que es visto como una etapa salvaje de la humanidad.
Con este libro Huxley quiere criticar al mundo de la pasada guerra, perotambién advertir para que no cometa errores aún mayores, que no se pierda lo mejor que tenemos en la sociedad actual por intentar crear otra: la libertad de pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS