Tarea

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Aristóteles: (384-322 a. de C.)
Nace en Estagira hijo de Nicómaco, médico de Filipo. A los 18 años entra en la academia platónica. A la muerte de Platón abandona Atenas. Deregreso a ella funda el Liceo, llamado también escuela Peripatética. A diferencia de Platón sólo cree en la existencia de un mundo que es el real. De allí que su teoría se llame el realismo. Es la figuramás grande de toda la filosofía, creador de la lógica, forjador de la metafísica, sistematizado de los conocimientos.
Es el creador de la lógica, como arte de pensar e instrumento de todoconocimiento científico. Admite varios grados de conocimiento: Sensible a través de las sensaciones que recibimos de las cosas. Conocimiento experimental que de forma técnica o del saber hacer las cosaspermite captar lo concreto y singular; y el conocimiento racional o intelectual que consiste en saber el porqué de las cosas.


Platón: (427-347 a de C)
Discípulo de Sócrates ysu principal difusor. Es la primera lumbrera de la filosofía universal, su verdadero nombre es Aristocles; recibe el nombre de Platón por la anchura de sus espaldas. De alto linaje y muerto su maestrose dedica a viajar. En Atenas forma su propia escuela, la academia. Su obra es conocida como el idealismo platónico.
Junto con Aristóteles; su obra se conoce casi en su totalidad. Su pensamientoparte de Sócrates, pero su gran importancia reside en el descubrimiento que hizo de las ideas. Escogió el diálogo para expresar su obra, destacando: Hipias, El Banquete, Felón, Protágoras, La República,etc. También se preguntó por el ser de las cosas y dónde encontrarlo. Utilizó el mito como medio para expresar su pensamiento, en especial en lo que se relaciona con la explicación acerca de que elser de las cosas se encuentra en las ideas, las cuales no pueden ser accesibles directamente a nuestro conocimiento y el del olvido del hombre sobre lo que ya conoce antes de su existencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS