tarea

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La sequía que está padeciendo Estados Unidos desde finales de mayo ha alcanzado proporciones nunca vistas en los últimos 50 años, de acuerdo con el Centro de Control de Sequías de Estados Unidos.El intenso calor y la falta de lluvia ha afectado al 50% de la cosechas -al 70% de las de maíz- de todos los Estados del país, salvo Alaska y Hawai, según un informe del Departamento de Agricultura, elprecio del grano se ha incrementado en un 50% en los dos últimos meses y amenaza con encarecer la cesta de la compra, cuando las dudas sobre la recuperación económica no paran de crecer.
Lasituación no tiene visos de mejorar.
El Servicio Nacional de Meteorología ha anunciado un incremento de las temperaturas y no prevé precipitaciones, al menos en las próximas dos semanas.
“Si tuviera unaoración especial o supiera una danza para la lluvia, no duden en que me pondría a bailarla”, explicó a la prensa el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, tras reunirse este miércoles con elpresidente, Barack Obama, para tratar sobre las consecuencias de la sequía.
El Gobierno ha declarado zonas catastróficas a un tercio de los condados de la nación -que afectan a 29 Estados- lo que permitirá alos agricultores y ganaderos solicitar créditos a un bajo interés para hacer frente a los daños.
Aunque el sector agrícola supone una ínfima parte de la economía de EE UU, la Administración Obama hadado por perdidas, de momento, el 12% del total de las cosechas del país y ya ha alertado del riesgo de un incremento en los precios y de una escasez de alimentos.
La sequía es uno de los fenómenosclimáticos con mayor impacto económico, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -entre 1980 y 2012, 16 sequías ocasionaron pérdidas de 210.000 millones de dólares (unos 172 millones deeuros), de acuerdo con uno de sus informes-.
El maíz es el cultivo más importante del país. Un incremento en su precio tiene consecuencias, no sólo en el sector alimentario, sino en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS