tarea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El ensayo de compresión no confinada, también conocido con el nombre de ensayo de compresión simple o ensayo de compresión uniaxial, es muy importante en Mecánica de suelos, yaque permite obtener un valor de carga última del suelo, el cual, como se verá más adelante se relaciona con la resistencia al corte del suelo y entrega un valor de carga que puede utilizarse enproyectos que no requieran de un valor más preciso, ya que entrega un resultado conservador.



MATERIALES
Los materiales utilizados en el ensayo de compresión no confinada son los siguientes.

1.Aparato de compresión:
El aparato de compresión puede ser una báscula de plataforma equipada con un marco de carga activado con un gato de tornillo, o con un mecanismo de carga hidráulica,ocualquier otro instrumento de compresión con suficiente capacidad de control para proporcionar la velocidad de carga. 


2. Deformímetro:
El indicador de deformaciones debe ser un comparador de carátulagraduado a 0,02mm, y con un rango de medición de por lo menos un 20% de la longitud del espécimen parael ensayo, o algún otro instrumento de medición, como un transductor que cumpla estos requerimientos.3. Instrumentos de medición:
Micrómetro, u otro instrumento adecuado para medir las dimensiones físicas del espécimen dentro del 0,1% de la dimensión medida. Los pie de metro o calibradores Vernierno son recomendados para especímenes blandos que se deformarán a medida que los calibradores se colocan sobre el espécimen.

4. Cronómetro:
Un instrumento de medición de tiempo, que indique eltiempo transcurrido con una precisión de 1 sg para controlar la velocidad de aplicación de deformación prescrita anteriormente.

5. Balanza:
La balanza usada para pesar los especímenes, debedeterminar su masa con una precisión de 0,1% de su masa total.

6. Equipo misceláneo:
Incluye las herramientas para recortar y labrar la muestra, instrumentos pararemoldear la muestra, y las hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS