Tarea

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre laprobabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos
Probabilidad clásica.
Objetivos:
* Determinar los principales métodos utilizados en la probabilidad clásica.* Definir los tipos de eventos y su fundamentación.
        En muchos experimentos aleatorios es posible determinar todos sus resultados posibles y formar un conjunto de ellos. Cada uno de esosresultados recibe el nombre de evento elemental y al conjunto de los mismos se les llama espacios de los eventos.
        En algunos experimentos aleatorios cada uno de sus eventos elementales tienen lamisma probabilidad de ocurrir y se dice que son equiprobables, la probabilidad en cada uno está definida por el cociente.
P = , donde n es el número de eventos elementales.
        Si combinamos doso más eventos elementales para describir otros resultados, a cada combinación le llamamos elemento compuesto.
        Si consideramos un espacio muestral de un experimento aleatorio con eventosequiprobables, la probabilidad de que el evento E ocurra resulta de dividir el número de eventos entre el número total de eventos.
P (E) =
        A ésta fórmula se le conoce como fórmula clásica delcálculo de probabilidades.
        Esta fórmula se utiliza por la llamada probabilidad teórica o a priori y nos sirve para proporcionarnos un resultado preciso con la desventaja de que se refiere asituaciones ideales.
        Cuando efectuamos un experimento la probabilidad de un evento seguro es igual a 1 y la probabilidad de un evento imposible es 0.
        La probabilidad de todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS