tarea

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Colegio de bachilleres
Plantel 01
Alumnos:
Marisol Silva Olivares
Francisco Vázquez Gonzales

Ensayo sobre el aspecto legal del IVA
Maestra: CP Patricia Monreal
21/marzo/2012Introducción
En nuestro país, antes del año de 1980 existían diversas leyes que obligaban a los contribuyentes al pago de diversos impuestos, lo cual hacia que la operación y registro fuera complicado,además de que estas leyes tenían errores, los cuales se corrigieron con la implantación de nuevos impuestos que substituyeron a los anteriores.
En cada ejercicio fiscal, las autoridades emitendiversas modificaciones a las Leyes Fiscales, los cuales se deben de acatar en el ejercicio que menciona la modificación.











Desarrollo
Lo que conocemos actualmente como IVA, en lasantiguas civilizaciones como la egipcia y ateniense existía un impuesto a las ventas. Después de la primera guerra mundial apareció en la legislación de muchos países y se fue generalizando.
Losimpuestos son el dinero que una persona, una familia o una empresa deben pagar al estado para contribuye con sus ingresos, es la forma más importante por medio de la cual el estado obtiene recursospara llevar a cabo sus actividades y funciones administración, inversión social, en infraestructura, en seguridad nacional, en prestaciones de servicios, etc.
Los impuestos pueden ser directos eindirectos. Los directos son aquellos que recaen directamente sobre la persona, empresa, sociedad, etc.
Entre los impuestos directos se pueden clasificar: los impuestos a la renta, al enriquecimiento, oaquellos que se cobran por trámites personales como la obtención de documentos, pagos de derechos y licencias.
Establecido en una ley. Llamado igualmente Principio de Reserva Legal y es que todotributo tiene que estar establecido en una ley, de acuerdo al aforismo latino que dice: "NULLUM TRIBUTUM, SINE LEGE". Conocido por otros autores, como el Principio de Legalidad.
Siempre que el IVA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS