tarea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Conclusiones a cerca de los mapas conceptuales

- Los Mapas Conceptuales pueden servir al estudiante para extraer, encontrar y sintetizar la información, por el mero hecho de tener todo lo másimportante de los conceptos, de la información, visualizada a través del mapa conceptual, si él logra buscar lo principal de los conceptos y alcanza a comprender las relaciones que se establecen entreestos. Habrá adquirido los conceptos que requiere, pues sabrá dar razón de ello.

-Me parecen muy interesantes y pedagógicos, pues creo que no hay una mejor forma de dar razón de los conocimientosadquiridos, de manera sintética, ágil, con seguridad y apropiación del conocimiento, cuando un estudiante es capaz de hacer esto; pienso que tiene dominio del tema, que los conceptos le han quedadoclaros y que a demás recuerda otros conceptos y los relaciona. Esto nos ayuda a medir también nuestro proceso enseñanza –aprendizaje.

-Los mapas conceptuales también sirven para que el estudiante semida a sí mismo, o por lo menos, donde va su proceso de aprendizaje, pues si el docente le ha presentado todo el recorrido que debe hacer durante el curso, en su área a través de los diferentes mapasconceptuales propuestos; el joven ya sabe que le han enseñado y que ha adquirido de esto, y también que conceptos o aprendizajes le faltan por adquirir.

-Considero muy importante saber hacer mapasconceptuales para cuando se va a investigar, pues es la mejor manera de entresacar de cada fuente de información consultada las unidades principales, las segundarias, y sus relaciones de una formaorganizada, para así poder entrar a ver en que se complementan, diferencian o reafirman cada una de las fuentes de investigación. Adquiriendo así el estudiante una mayor profundización del tema.-Pienso que para la adquisición del nuevo conocimiento, los mapas conceptuales son importantísimos, pues me van a ayudar a ver si yo, como docente logre codificar, elaborar y organizar las unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS