tarea

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La Civilización

Qué se entiende cuándo mencionamos la palabra Civilización. Usualmente se la relaciona a las ciudades, la urbe, al desarrollo de ciertas tecnologías que facilitan la vida de loshumanos. Pero como un estudio histórico sociológico que se considere serio no puede simplemente usar los términos en las acepciones que recoge del común de la población, es menester recurrir a losteóricos de los conceptos históricos. Y es así que podemos mencionar que en Civilización las posturas aunque no idénticas tiene rasgos en común, relatemos algunos conceptos.

Definición deCivilizacion:

Para definir tomaremos como indicadores en primer lugar al diccionario de la Real Academia, y luego distintas definiciones sociológicas.
La RAE define a Civilización de la siguiente manera:1.f. Acción y resultado de civilizar o civilizarse. 2. Conjunto de costumbres, ideas, cultura o arte de un pueblo o comunidad. De estas dos primeras definiciones la que más nos interesa es la segunda.La idea de ser el conjunto de costumbres, ideas, cultura o arte de un pueblo comunidad. Lo que da como resultado de ser una singularidad característica de un grupo humano, algo que lo va acaracterizar de las demás grupos sociales. Esta manera de entender la civilización es quizás muy confusa, por cuanto se relaciona mucho al concepto que también se maneja de cultura.
En La EnciclopediaUniversal Ilustrada Europeo-Americana menciona que vulgarmente se usa el término civilización para oponerlo al de barbarie, pero esta también constituye un grado de evolución con respecto al salvajismo. Porlo que tampoco tiene una significación bastante definida, por lo que no basta con oponerla a algún término para saber qué intenta decir.
Según algunos autores la palabra Civilización proviene deltérmino latino civitas-atis, que se refiere al Estado, pero como sinónimo de conjunto de todos los ciudadanos, de sociedad total en la que se realizan todos los fines de la vida.

Elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS