tarea

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Una empresa necesita una instalación de red con salida a internet para 10 puestos de trabajo (ordenadores clientes) La empresa tiene dos departamentos: programación y diseño, eldepartamento de programación se encuentra en el primer piso, y el de diseño se encuentra en el segundo piso, se habilito una sala para los servidores que se encuentra en el primer piso.
➢ Eldepartamento de programación tiene 5 equipos.
➢ El departamento de diseño tienen 5 equipos.
➢ La sala de servidores tendrá dos servidores, uno que es un servidor proxy (DNS) que dasalida a internet y el otro es el servidor de usuario y archivos.
➢ Para la conexión a internet la empresa dispone de una línea ADSL conectada a un router.
➢ En la empresatrabajan 15 personas (usuarios) 7 trabajan en jornada completa (4 en diseño y 3 en programación), 4 solo por las mañanas (2 en diseño y 2 en programación) y los otros 4 solo por las tardes (2en diseño y 2 en programación).
➢ La empresa mantiene siempre dos proyectos activos: uno por las mañanas y otro por las tardes (los trabajadores que están a jornada completaparticipan en los dos proyectos.).

Se pide:
1. Determinar el hardware necesario para el diseño de la red.

2. Indicar los requisitos de dispositivos, cableados, inalámbricos y otrosaccesorios necesarios de acuerdo al cableado estructurado para la implementación de red.

3. Diseñar la distribución de la red considerando el cableado estructurado, el cableado eléctrico,la ubicación de los equipos de cómputo, la ubicación de servidores.

4. Haz un esquema del cableado, indicando la colocación de los switches que considere necesario. Cada línea delesquema debe representar un cable.

5. Asigna nombres para cada ordenador cliente y para cada servidor.
Observación: Para el diseño de la red utilizar el software Microsoft Visio 2007.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS