tarea

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Descripción
Nasa de juncosLa nasa es una red de pesca pasiva, consistente en una forma de cilindro que se va estrechando (forma de embudo invertido), de forma que cuando la presa (principalmentecrustáceos,marisco y cefalópodos) entra en la red, ve dirigido su recorrido, cayendo en un depósito del que le es imposible salir. Se usa con un cebo que incite a los peces o mariscos a introducirse.La estructura base consiste en un esqueleto de madera, cuya base es de mayor tamaño que su parte superior y estas se encuentran unidos por varillas colocadas en sentido vertical. Dicha estructura seencuentra forrada por varillas del mismo material pero de menor espesor, colocadas en sentido longitudinal en cada plano.

La nasa presenta en su parte superior la tapa construida también de maderala que lleva incorporada la boca de entrada confeccionada en plástico. El vaciado de este tipo de nasas se hace por la tapa.

Se fabrica no sólo con red si no también con otros materiales comojuncos. El diseño utilizado para estas nasas es de forma troncocónica, conformado por una estructura rígida de metal que da forma a la nasa y paño de red que cubre esta estructura. La estructura baseconsiste en dos aros de metal, unidos por varillas también metálicas colocadas en sentido vertical las que le dan una altura determinada. Uno de los aros cumple la función de base circular, mientras elotro aro de menor tamaño que el anterior conforma la parte superior de la nasa.

[editar] Variedades
Nasas en la playa de Louro, MurosSe trata de una de las artes de pesca más antiguas ytradicionales, que puede encontrarse en múltiples culturas ribereñas y costeñas. En España es un arte muy usada en la costa cantábrica y en Galicia. Se disponen a lo largo de la línea madre a espacios regularestumbadas sobre el fondo marino y moviéndose a merced de las corrientes. Este tipo de arte se utiliza para la pesca del besugo (Pagrus pagrus). También recibe el nombre de nasa un tipo de cesta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS