tarea

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



DOCENTE: blanca Matilde de la rosa
MÓDULO: ENFERMERÍA materno infantil y obstretricia


Grupo: 401 T.M
Fecha De Entrega: 26 De septiembre De 2012
David Jimenes Xolo

















Definición de parto
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salidadel bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
Tipos de parto
Parto normal con anestesia.Nos referimos al tipo de parto en el cual el bebé sale a través de la vagina, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor. Usar o no algún tipo de analgesia durante el parto depende de la mujer y de sus circunstancias personales.

Parto natural
Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni elfeto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en la frecuencia e intensidad de las contracciones. Entre sus beneficios destaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregar amor y relacionarse con el resto. Si optas por este tipo de parto, deberás prepararte para enfrentar los malestares propios de lafase final del embarazo por medio de cursos, yoga o hipnosis. Además, la anestesia puede hacer que la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.
Parto por cesárea
Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición transversal. También al surgir emergencias como una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño delbebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre otras. La cirugía consiste básicamente en una incisión en la pared abdominal y en el útero para extraer al bebé. Existen dos tipos de cisura: una que se realiza de forma longitudinal del ombligo al pubis; y otra en forma transversal y a nivel suprapúbico.
La mayoría de los partos se desarrollan normalmente, sinembargo, pueden existir algunas complicaciones que podrían necesitar tratamiento especial. De todos modos, las potenciales dificultades podrán ser detectadas con antelación para recibir el tratamiento adecuado.

Factores que favorecen un parto ideal
Pelvis
Que la pelvis sea de tipo ginecoide esa es la más adecuado debido a su forma.
Semanas de gestación
Que las semanas de gestación sean lasdebidas y no vaya a ser un parto preternimo
Fases o movimientos de adaptación de feto.
La finalidad del movimiento de adaptación de la cabeza del feto al canal del parto es la de hacer coincidir el diámetro máximo de la cabeza, el fronto-occipital (fig. 1, cabeza vista desde arriba) con el diámetro mayor del conducto de paso, el transverso o, mejor, el oblicuo (fig.2, conducto de paso vistodesde arriba).
 
Fig. 1
Fig. 2
 
 
¿Cómo es el movimiento de adaptación?
 

Fig.3Fig 4
Si la cabeza del feto se situara en la posición mostrada en la figura 3, no podría pasar.
Es necesario que el feto gire hasta que el diámetro fronto-occipital coincida con el diámetro transverso o, como en el caso de la imagen (figura 4), el oblicuo, el más favorable.
El movimiento de adaptación de lacabeza del feto al canal del parto es, pues, circular, giratorio.


Interesa tener en cuenta que el deslizamiento del feto por el canal de parto está favorecido por la acción lubricante del líquido amniótico y el vermix caseoso (material graso blanquecino que cubre la piel del feto y, especialmente, el cuero cabelludo).


Etapas del trabajo de parto
Etapa uno:
La primera etapa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS