Tarea

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
(UNITEC)

Métodos Numéricos

III parcial

Tarea No.2

Nombre: Brian Mejía Bustillo

Cuenta: 10911366

Nombre Maestro: Oswaldo SevillaFECHA: 13 DE JUNIO DEL 2011
TEGUCIGALPA M.D.C
HONDURAS C. A
Transformada discreta de Fourier
Una secuencia periódica puede ser representada por series de Fourier. Con la correcta interpretación, lamisma representación puede ser aplicada a secuencias de duración finita.
La representación de Fourier resultante para secuencias de duración finita es lo que se conoce como la transformada discretade Fourier (TDF). Se puede representar una secuencia de duración finita de largo N por una secuencia periódica con periodo N, un periodo de la cual es idéntica a la secuencia de duración finita.
Latransformada de Fourier Discreta en el tiempo (y también la transformada continua) pueden ser evaluadas cuando tenemos una expresión analítica para la señal. Suponga que tengamos una señal, como es laseñal del habla usada en el capitulo anterior, para ella no existe una formula. Entonces ¿cómo podría usted calcular su espectro? Por ejemplo, ¿cómo calculamos el espectrograma para el ejemplo dela señal de habla? La transformada de Fourier discreta (DFT) nos permite calcula el espectro de información discreta en el tiempo. Estando en tiempo discreto podemos calcular exactamente el espectro, paraseñales análogas no existe manera similar para calcular su espectro similar. Para el espectro de señales análogas se tienen que construir equipo especial, que consiste en casi todos los casos deconvertidores A / D y computaciones discretas. Análisis de el espectro discreta en el tiempo son mas flexibles que los análisis de las señales continuas.
La fórmula del DFT es una suma que conceptualmente esfácil de calcular excepto por unos problemas.
* Duración de la señal. La suma se extiende sobre la duración de la señal, la cual tiene que ser finita para calcular el espectro de la señal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS