Tarea

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013































Campañas sobre la protección al ambiente
Una de estas campañas es la llamada “mejor con bici”, la cual  promueve como medio detransporte la bicicleta, pues “transforma las ciudades en lugares más habitables y más humanos: no emite CO2, ni ruidos y es parte de la solución a los problemas de movilidad.” (Conbici, 1998).  De estamanera, contribuye a evitar los efectos negativos para el medio ambiente, sumado a ello promueve un medio económico y saludable. 
 Es importante, concientizar a las personas que esta idea no es unsimple capricho sino una necesidad para la construcción de un futuro sostenible, pues su uso contribuye a aliviar los problemas de transporte, medio ambiente y salud.

Estas campañas  constantementeestán innovando  ideas para proteger el medio ambiente, una de ellas es “la nueva vajilla desechable ECOPAK. “Esta vajilla está hecha de plástico OXO-Biodegradable, que se degradan a los meses de estar encontacto con la tierra. Este plástico contiene un aditivo especial llamado d2w que hace posible que el plástico se desintegre y se reincorpore al 100% al medio ambiente.” (Luzzie, 2009: s.p)    
   
Otra campaña, que se está propiciando a nivel nacional e internacional son los “apagones”, llamado también “Cinco minutos de tregua para el planeta”  “Cinco minutos de respiro”,  con el objetivo deatacar al calentamiento global  en señal de lucha contra el cambio climático y el consumo de energía eléctrica,  además, propiciar la reflexión de los daños enormes que sufre el ambiente a causa delcalentamiento global, el cual se refleja en el peligro de extinción de especies vegetales y animales de nuestro país. 
    Esta campaña   promueve la unión de los pueblos, la movilización general ysolidaria de todos los ciudadanos(as) interesadas en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, no obstante los seres humanos debemos ser racionales, pensantes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS