tarea

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Intitulo Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maturín





















Profesor: José Villacreces


Bachiller:
Rodríguez Johnny C.I 20916351

Sección “B”
Tarde









Introducción


Los Códigos de comercio son el fundamento legal para cualquier sociedad, en nuestra legislación han existido una serie de distintosCódigos Civiles que han cambiado y avanzado a través del tiempo; en la sociedad Venezolana se han presentado una serie de cambios relacionados con la familia, personas, costumbre, etc. Y al momento de ocurrir estos cambios en la sociedad, las leyes tienen que ser modificadas para poder adaptarse a esta nueva sociedad cambiante.
A continuación en este informe se presentaran una serie de datosimportantes relacionados con los Códigos comerciales, licitaciones, presupuestos de obra APU, entre otros temas, su estructura y las modificaciones a las que se han confrontado.


































1) ¿Que es el código de comercio?

Es el que rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, aunque seanejecutados por no comerciantes.

Requisitos legales y financieros para la constitución de las empresas 
Un requisito importante al momento de iniciar una empresa o negocio es que la constituyamos legalmente.


Constituir legalmente nuestra empresa nos permite que ésta sea legalmente reconocida, que esté sujeta a créditos, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir,comercializar y promocionar nuestros productos o servicios con autoridad y sin restricciones.


Persona Natural o Persona Jurídica
Para constituir legalmente nuestra empresa, lo primero que debemos hacer es determinar si la vamos a constituir como Persona Natural o Persona Jurídica:


Persona Natural
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.Crear una empresa o negocio como Persona Natural significa que nosotros (que pasamos a ser la Persona Natural), como creadores y dueños de la empresa, asumimos todos los derechos y todas las obligaciones de ésta.


Asumir todas las obligaciones significa que asumimos toda responsabilidad y garantizamos con todo el patrimonio que poseamos (todos los bienes que estén a nuestro nombre), lasobligaciones que pueda contraer la empresa.


Por ejemplo, si la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda contraída, seremos nosotros a título personal, quienes estaremos obligados a responder ante dicha deuda y, en caso de no hacerlo, nuestros bienes personales podrían ser embargados.


El tener “responsabilidad ilimitada” es la principal característica y mayor desventaja de crearuna empresa o negocio como Persona Natural.




Persona Jurídica
Persona jurídica es una empresa o negocio que ejerce derechos y obligaciones a su nombre.


Crear una empresa o negocio como Persona Jurídica significa que es la empresa, y no nosotros, es quien adquiere y asume los derechos y las obligaciones.


A diferencia de la Persona Natural, las obligaciones las asume la empresa,las cuales se limitan y están garantizadas sólo con los bienes que ésta pueda tener a su nombre (tanto capital como patrimonio).


El tener “responsabilidad limitada” es la principal característica y mayor ventaja de crear una empresa como Persona Jurídica.


Un requisito importante al momento de iniciar una empresa o negocio es que la constituyamos legalmente.

Constituir legalmente nuestraempresa nos permite que ésta sea legalmente reconocida, que está sujeta a créditos, que podamos emitir comprobantes de pago, y que podamos producir, comercializar y promocionar nuestros productos o servicios con autoridad y sin restricciones.

PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

Pasos para constituir una sociedad:

En Venezuela  las sociedades anónimas y las sociedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS