tarea

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
B. Naturaleza de la segmentación del mercado.
El mercado total de la mayor parte de los tipos de productos es demasiado variado (muy heterogéneo) para que los gerentes puedan considerarlo como unaentidad individual y uniforme.
1. Concepto sobre la segmentación y agregación del mercado.
La segmentación del mercado es el proceso de dividir el mercado heterogéneo total de un producto en variossegmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos importantes. La gerencia selecciona después uno o más de ellos como el mercado meta de la organización. Por último, seobtiene una mezcla individual de mercadotecnia para cada segmento o grupo de segmentos de ese mercado.
La agregación del mercado (unificación) es la estrategia en virtud de la cual una organizacióntrata su mercado total como una unidad, o sea como un mercado masivo y agregado cuyas partes se consideran semejantes en todos los aspectos. La organización en cuestión desarrolla entonces una sola mezclade mercadotecnia para llegar al mayor número posible de clientes en este mercado unificado.
En teoría económica, en este tipo de mercado el vendedor supone que hay una sola curva de demanda para suproducto. En realidad supone que el producto tiene un amplio atractivo en el mercado. En cambio, en la segmentación del mercado al mercado se le ve como una serie de curvas de la demanda . Cada unarepresenta un segmento individual que requiere un producto, un mensaje promoción u otro elemento especial en la mezcla de mercadotecnia.
2. Ventajas de la segmentación del mercado.
La segmentación delmercado es una filosofa orientada al cliente y, por lo mismo, concuerda con el concepto de mercadotecnia. Primero se averiguan las necesidades de los clientes dentro de un submercado (segmento) yluego se las satisface. Nos servimos de un enfoque individual (programas aislados, clientela bien delimitada) en las actividades de mercadotecnia. En cambio, en la agregación del mercado es un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS