tarea

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género(la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiadapor la teoría literaria.
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en quepodemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. 2. LOS GENEROS LITERARIOS
Géneros literario modelos estructurales que nos sirven para clasificar los distintos textos literarios. Ademásfuncionan como marco de referencia para el autor y el público. Los criterios de clasificación siempre han sido los mismos, el contenido de la obra, y la relación de la actitud del autor ante el hecholiterario. Así se consideran tres géneros: épico, lírico y dramático.
 
3. Pueden establecerse normalmente los siguientes tipos de narración, atendiendo al punto de vista del narrador:
(1) Relatoen tercera persona limitada: El escritor alude a todos los personajes en tercera persona, pero sólo narra los pensamientos y experiencias de uno de ellos el protagonista de la acción. Este tipo denarración aumenta el protagonismo del personaje principal y hace que el lector se sienta más identificado con éste.
(2) Relato en tercera persona omnisciente: Al igual que en el caso anterior, todos lospersonajes son tratados en tercera persona, pero, en esta ocasión, se describen también lo que sienten y piensan todos los personajes. El lector pasa a ser una especie de espectador omnipotente capazde conocer lo que todos los personajes sienten y experimentan. Suele ser adecuado para narraciones con múltiples personajes protagonistas, o donde el protagonismo pasa de unos a otros durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS