Tarea

Páginas: 25 (6056 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ademas chica aprovecha que estas en el internet para hacerla¡¡.





.





es x tu bn.



Un triciclo (de tri, tres y del griego κύκλος, círculo, rueda) es un vehículo de tres ruedas, generalmente impulsado por fuerza humana. También entran dentro de la categoría los triciclos motorizados que son muy similares a una motocicleta. Por lo común los automóviles con tres ruedas nose denominan triciclos.

Son ampliamente conocidos los triciclos para niños, ya que suelen ser el primer vehículo de muchos pequeños debido a su estabilidad, potencial de diversión y precio.

Véase también [editar]

Cruzadas




(Redirigido desde «Las Cruzadas»)

Saltar a: navegación, búsqueda


«Cruzada» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Cruzada (desambiguación).Para otros usos de este término, véase cruzado.



Cruzadas




Representación del asedio de Antioquía durante la primera cruzada en una miniatura medieval.
--------------------------------------------------------------------------------




Fecha

Siglo XI - Siglo XIII



Lugar

Tierra Santa


Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por elpapado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente, por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291. Más tarde, otras campañas en España y Europa oriental, de las que algunasno vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y, principalmente, contra los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitenciapor los pecados del pasado, a menudo llamada indulgencia.





Índice
[ocultar] 1 Sobre los motivos
2 Sobre el término
3 Antecedentes
4 Primera Cruzada 4.1 El paso de los cruzados por el Reino de Hungría
4.2 La Cruzada de los Príncipes

5 Segunda Cruzada
6 Tercera Cruzada
7 Cuarta Cruzada
8 Las cruzadas menores 8.1 Quinta Cruzada
8.2 Sexta Cruzada
8.3 SéptimaCruzada
8.4 Octava Cruzada

9 Guerras con la calificación de Cruzada en territorio europeo 9.1 Las cruzadas bálticas
9.2 Cruzada contra los albigenses
9.3 Cruzada Aragonesa
9.4 Cruzadas en la Reconquista española
9.5 La cruzada de Segismundo de Hungría
9.6 Cruzada de Juan Hunyadi, regente de Hungría
9.7 Guerra civil española

10 Véase también
11 Notas y referencias
12Bibliografía
13 Enlaces externos


Sobre los motivos



Caballeros de la quinta cruzada llegan al fuerte de Damietta

Básicamente, parece que fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, aunque se declararan con principio y objeto de recuperar TierraSanta para los peregrinos, de los cuales los turcos selyúcidas, una vez conquistada Jerusalén, abusaban sin piedad, a diferencia de los sarracenos, que trataban a los cristianos con más respeto. Además, el emperador bizantino Alejo I solicitó protección para los cristianos de oriente al papa Urbano II, quien en el concilio de Clermont de 1095 inició la predicación de la cruzada. Al terminar sualocución con la frase del Evangelio «renuncia a ti mismo, toma tu cruz, y sígueme» (Mateo 16:24), la multitud, entusiasmada, manifestó ruidosamente su aprobación con el grito Deus le volt, Dios lo quiere.1 2

Posiblemente, las motivaciones de quienes participaban en ellas fueron muy diversas, aunque en muchos casos se puede suponer también un verdadero fervor religioso.

Las Cruzadas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS