tarea

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Universidad Interamericana de Monterrey



Organización Empresarial


Profesor: Juan de Jesus





5°tetramestre


L.A.



22/01/13

Tipología de decisiones

Por niveles:Alta dirección: son decisiones estratégicas, de tipo singular, deben ponderar a la reflexión, al análisis, los errores pueden ser muy graves.

Directivos de nivel medio: toman decisiones tácticas,unen a la Alta Dirección con los Supervisores de Primera Línea, los mantiene en contacto e informan, los problemas son menos importantes que los anteriores y un poco más graves que los de lossiguientes. Son estructuradas, asignan eficientemente los recursos disponibles, las soluciones son repetitivas, plazo no muy largo.

Supervisores de Primera Línea: decisiones operativas, tienen contactodirecto con los trabajadores, los errores no suelen ser muy graves.

Por métodos:

Clasificación debida a Simon:

Decisiones programables, repetitivas y de rutina, ya tienen una solución, sabemoslo que hay que hacer, no necesitan todo el proceso para llegar a una solución.

Decisiones no programadas, no estructuradas e inusitadamente importantes (muy importantes), novedosas (salarios),singulares, no hay método para tratarlas, necesita un método a medida, todo el proceso. Pej: invertir en otro país.



















Tipología de Síntesis:

Es una síntesis de lasanteriores, se lo debemos a Morton y Gorry.

Decisiones estructuradas: inteligencia, diseño, elección. Estas tres fases están estructuradas, se pueden emplear modelos matemáticos, instrumentoscuantitativos, algoritmos.

Decisiones semiestructuradas: fase de inteligencia no estructurada pero una vez pasada, si se pueden usar modelos matemáticos (plan de renovación de activos fijos de laempresa).

Decisiones no estructuradas: en su totalidad. Ninguna de las fases está estructurada. No se pueden aplicar modelos, (lanzamiento de un nuevo producto).

Niveles Naturaleza Naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS