tarea

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Por su definición, el derecho de libertad sexual supone la facultad de realizar actividades sexuales sin ningún constreñimiento; lo que significa que todo ser humano tiene la capacidad dedecidir y realizar actividades sexuales sin ser presionado u obligado.

Como derecho humano fundamental, implica una permisión para el titular del derecho, y como contrapartida la obligaciónimpuesta a todo individuo de omitir cualquier conducta que pudiera afectar o limitar a cualquier persona en su capacidad para decidir o realizar actividades sexuales. Y, como derecho humanooponible a las autoridades, la obligación de omitir tales conductas evidentemente recae en los servidores públicos.

A diferencia de los otros derechos humanos reconocidos como de primerageneración, el ejercicio de la libertad sexual no tiene restricción alguna; de hecho, es de los pocos derechos que se ejercen de manera absoluta. Lo que significa que no hay forma legal alguna de impediru obligar a persona alguna a que realice actividades sexuales. Sabemos que hasta la vida es un derecho con límites y restricciones; así, por ejemplo, quien mata en legítima defensa no serásancionado; o, el policía que mata en cumplimiento de un deber, tampoco; pero en el caso del ejercicio del derecho de libertad sexual no existe limitante alguna, esto es, nadie puede realizaractividades sexuales por la fuerza.

Existen tres supuestos generales de afectación al derecho de la libertad sexual: cuando se realizan conductas que afectan a la voluntad de una persona demanera tal que realice actividades sexuales que de otra forma no habría realizado; cuando se realizan conductas mediante las que se obliga físicamente a una persona a tener cualquier tipo decontacto sexual, y cuando, derivado del cargo público o de superioridad jerárquica, una persona o servidor público constriñe la voluntad del titular para realizar actividades sexuales que de..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS