tarea

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
¿Qué significa Hipster?

Hipster deriva de la palabra “hip” que, en los años 40’s, los músicos de jazz usaron para describir a cualquiera que conociera sobre la subcultura afroamericana. Losmiembros de esa subcultura fueron llamados “hepcats”, término que hoy en día se conoce como Hipster.
¿Qué es la cultura Hipster?
La cultura Hipster se conoce como una subcultura contemporánea, quienesestán inmersos en esta cultura intentan destacar por tener un sello individual en su personalidad, forma de vida, manera de vestir, tratan de estar fuera de la moda por eso se les identifica como grupoo tribu.
Son considerados como una corriente silenciosa, una tendencia que busca destacar para no ser considerada como tal, pero tiene muchos seguidores que se identifican con su significado.Se lesconoce como subcultura porque es una generación de jóvenes que nace en los 80´, hijos de los yuppies y nietos de los hippies, pero con su base en los 40’s en la música del jazz.Los hipsters de esaépoca eran seguidores de los creadores de la bohemia, relacionados con la cultura gitana y tenían un modo de vivir con una escala de valores diferente a la de la sociedad burguesa. Imitaban a los negrosjazzeros en su forma de vestir, en su humor sarcástico, la jerga, la actitud relajada, la pobreza auto impuesta y la libertad sexual. Todo ello sumado a una ideología de izquierda que causó un granimpacto en su momento.Hoy en día también se les conoce como “los alternativos” o “antimoda”, moda urbana de clase media o alta.En la cultura juvenil, el termino hipster usualmente se refiere a personasjóvenes con cierto gusto por el rock independiente, el skateboarding y otros deportes urbanos, un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo "bohemio". Son típicamente asociados con lacultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura non-mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS