Tarea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Erase una vez un pajaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien loobservase. Un dia, una mujer lo vio y se enamoro de el. Se quedo mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole mas deprisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invito avolar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: ¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!. Y la mujertuvo mied. Miedo de no volver a sentir nunca mas aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro.
Y se sintió sola.
y pensó: “Voy a poner una trampa. La próximavez que el pájaro venga, no volverá a marcharse”.
El pájaro, que también se había enamorado, volvió al dia siguiente, cayo en la trampa y fe encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba alpájaro. Alli estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban: “Eres una persona que lo tiene todo”. Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenia alpájaro, y ya no tenia que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de s vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no leprestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar su jaula.
Un buen dia, el pájaro murio. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en el. Pero no recordaba la jaula, recordaba solo el dia que lohabía visto por primera vez, volando contento entre las nubes.
Si profundizase en si misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era s libertad, la energía de las alas enmovimiento, no su cuerpo físico.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta “¿Por qué has venido?”, le pregunto a la muerte.
“Para que puedas volar de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS