tarea

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Capítulo 14

Trabajar para Dios

(IR DONDE DIOS MANDE)

Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí envíame a mí” Isaías 6:8


Cuando era un muchacho aprendí a ir donde me mandaban para dar recados o hacer compras y me gustaba. Mi madre era viuda (mi papá murió en un accidente de elevador cuando yo tenía 9 años), ynuestra familia, compuesta de cinco personas, no hubiera tenido probablemente sus comidas con regularidad si yo no hubiera hecho tantos viajes al almacén.
“Arturo”, me decía muchas veces mi mamá. “Aquí está la lista de las cosas que hay que comprar. Ve rápidamente al almacén y trae todo esto. Vete enseguida porque no puede preparar la comida hasta que vuelvas”. Entonces iba, corriendo,apretando el dinero con las manos, mientras la brisa acariciaba mi cara.
Más de una vez cuando estaba jugando al béisbol con mis compañeros en el baldío lindero a nuestra casa, mamá me llamaba. “Arturo, lo siento mucho, pero necesito que vayas al almacén y me traigas algunas cosas”. “¡Pero, mamá, protestaba yo, “justo ahora que me toca batear a mí! ¿No puedes esperar un poquito?” “¡Hijo, lo siento,pero necesito estas cosas inmediatamente!” Entonces, dejaba con pesar el bate, tomaba la lista y el dinero, e iba a hacer lo que me mandaban.
Se necesitaba estar dispuesto a hacer un sacrificio para cumplir algunas órdenes. Jesús vino a este mundo para realizar la tarea más difícil y pesada jamás confiada a alguien, y el camino que tuvo que recorrer fue la enorme distancia que separa el cielo dela tierra. Un día cuando llegó la “plenitud del tiempo”, es decir, cuando llegó el momento determinado, le dijo al Padre: “Ha llegado el momento para que vaya al mundo a asumir la naturaleza humana. Permaneceré lejos del cielo durante un buen número de años. Espero, sin embargo, volver de esta misión, y cuando lo haga, habré logrado poner de nuevo al mundo pecador en armonía con el cielo” LeeGálatas 4:4.
Jesús dejó su lugar al lado del Padre con el corazón triste, aunque se sentía animado con la perspectiva de redimir a un mundo lleno de pecadores perdidos. Mientras los ángeles lloraban, su querido comandante se despedía afectuosamente y partió a la lucha, con la bendita esperanza de volver con la victoria en las manos.
La virgen María dio la carne humana a Jesús y lo cuidó desde queera bebé hasta su adolescencia. Después continuó desarrollándose hasta llegar a ser un joven fuerte y ágil y finalmente, un hombre viril y noble. Cuando llegó a los 30 años, fue bautizado por Juan el Bautista y lleno del Espíritu Santo, comenzó su ministerio público que duraría tres años y medio.
Hombres malos, envidiosos de su bondad y vida piadosa, lo crucificaron. Murió como una ofrendasobre la cruz del Calvario, pero el sepulcro no lo pudo retener. Al resucitar, proclamó su victoria sobre la muerte: “Yo soy la resurrección y la vida”. Cuarenta días m’s tarde, ascendió corporalmente a los cielos. Cuando volvió de esta costosa misión, que le demandó la vida, recibió la bienvenida del Padre y la adoración de los santos ángeles. Ahora es nuestro sumo sacerdote y está intercediendopor nosotros en el santuario celestial.
Jesús ganó el derecho a ser el representante de los hombres ante las cortes celestiales. La victoria que ganó mientras cumplía el mandato que le había sido encomendado hizo posible la salvación del hombre. Va a regresar próximamente por segunda vez, vestido con vestiduras reales, para sacar de los sepulcros a los santos que duermen y junto con los vivostransformarlos, trasladarlos al cielo.
Como puedes ver, si Jesús no hubiera venido al mundo a cumplir su dolorosa misión de misericordia, no tendríamos un Salvador, y no tendríamos alguien capaz de perdonar nuestros pecados. Nuestro futuro sería negro. No habría esperanza alguna más allá del sepulcro. Nuestra salvación fue posible porque Jesús fue a donde Dios lo mandó.
Dios le dijo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS