tarea

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio “Virgen del Rosario”
Cabimas, Edo. Zulia

















Realizado por:
Karen Quintero
4to “A”

Índice.
1. El modem interno.
2. El router.
3. El modem.
4. La tarjeta de red.
5. ¿Cuáles son las operaciones básicas del Ratón?.
6. ¿Cómo funciona el Ratón?
7. ¿Cómo funcionael teclado?
8. ¿Cuáles son las tablas graficas?
9. Cámaras para videoconferencia.
10. ¿Qué es el escáner?






























Desarrollo.



1. El modem interno.

Como sabemos, el módem sirve para conectar el ordenador a la línea telefónica y posibilitar de esta manera el intercambio de información con otros ordenadores. Era un componenteimprescindible, por ejemplo, para navegar por Internet.
Aunque existen módems externos, es habitual que este componente se aloje en el interior de la carcasa, pinchado sobre la placa base.
Las conexiones externas de un módem son:
La entrada para la línea telefónica (line in). Mediante un conector como el de los teléfonos podemos conectar el módem a la línea telefónica. Pero hemos de tener en cuenta quecuando usamos el módem la línea está ocupada, por lo que no podremos realizar ni recibir llamadas telefónicas.
La conexión para un teléfono (phone). De esta manera podemos conectar un teléfono directamente al módem y hablar por Internet usando el auricular. Además, así podremos realizar y recibir llamadas cuando no estemos usando el módem sin enchufar ni desenchufar cables.
En la actualidadpocos equipos vienen equipados con un módem interno, pues se usan otros dispositivos para la conexión a Internet.
2. El router.

Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que sepueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.




3. El modem.
Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largasdistancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder ala marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
4. La tarjeta de red.
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos omás computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz oconector RJ-45.
Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador oimpresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados (del inglés embedded) en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles. Igualmente se usa para expansiones con el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS