tarea

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Capítulo 12
1Cuales son los diferentes niveles de toma de decisiones y grupos de toma de decisiones en las organizaciones? ¿de que manera difieren sus requerimientos para la toma de decisiones?
Hay 4 niveles organizacionales. Estos incluyen los tres niveles gerencias - alto, medio y de primera línea -, mas los empleados operativos. Las decisiones en grupo proporcionan información mas completa.Hay algo de verdad en el axioma de que dos cabezas piensan más que una. Un grupo proporcionara gran variedad de experiencias y perspectivas al proceso de decisiones, lo que no sucede con un individuo que actúa solo.
2¿Cual es la diferencia entre una decisión no estructurada, una semiestructurada y una estructurada?
Decisiones no estructuradas.- son aquellas en las cuales el encargado de la tomade decisiones debe aportar buen juicio, evaluación y entendimiento para solucionar el problema. Cada una de estas decisiones es nueva y no existe un procedimiento para tomarlo.
Decisiones estructuradas.- son representativas y rutinaria, su manejo implica un procedimiento bien definido.
Decisiones semiestructuradas.- cuando tienen elementos de ambos tipos.
3Enliste y describa las etapas de latoma de decisiones
Simon (1960) describió cuatro etapas diferentes en la toma de decisiones: inteligencia, diseño, elección e implementación.
Inteligencia.- consiste en descubrir, identificar y comprender los problemas que ocurren en la organización.
Diseño.- implica identificar y explorar diversas soluciones para el problema.
Elección.- consiste en seleccionar alguna de las alternativas desolución.
Implementación.- involucra hacer que la alternativa elegida funcione y continuar vigilando que tan bien se desempeñe la solución.
4¿Compare las descripciones del comportamiento administrativo en los modelos clásico y del comportamiento?
Modelo clásico de la administración.- tiene 5 funciones clásicas de los gerentes como plantación, organización, coordinación, decisión y control.
Modelodel comportamiento.- indican que el comportamiento real de los gerentes parece ser menos sistemático, mas informal, menos reflexión, mas reactivo y menos formalmente organizado.
5¿Cuales roles administrativos específicos pueden apoyar los sistemas de información?
Roles administrativos.- son expectativas de las actividades de los gerentes deben desempeñar en una organización
Rol interpersonal.-los gerentes actúan como representantes de la empresa ante el mundo exterior y realizan tareas simbólicas, como otorgar premios a los empleados.
Rol informativo.- los gerentes actuales como los centros nerviosos de sus organizaciones, recibiendo la información más concreta y actualizada, y redistribuyéndola a quienes necesitan estar enterados de ella.
Rol decisión.- actual como emprendedores aliniciar nuevos tipos de actividades, toman decisiones.
6¿Cual es la diferencia entre un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) y un sistema de información gerencial (MIS)?
Los DSS ayudan a los gerentes a tomar decisiones combinando datos, modelos analíticos, herramientas sofisticadas y software amigable con el usuario en sistemas poderosos únicos que pueden apoyar la toma de decisionessemiestructurada o no estructurada, proporcionan a los usuarios conjuntos flexibles de herramientas y capacidades para analizar bloques importantes de datos.
Se diferencian del MIS por que estos proporcionan principalmente información sobre el desempeño de la empresa para ayudar a los gerentes a supervisar y controlar el negocio, elaboran informes fijos, programados regularmente con base en datosextraídos y resumidos, y el formado se especifica por adelantado, puede mostrar un resumen de ventas mensuales para cada uno de los principales territorios de ventas de una compañía.
Los DSS proporcionan nuevos conjuntos de capacidades para la toma de decisiones no rutinarias y el control de usuarios, Los MIS proporcionan a los gerentes informes basados en los flujos rutinarios de datos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS