tarea

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCAS EXACTAS E INGENIERIAS
(CUCEI)

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

NUEVAS ENERGIAS

MTRO. GONZALEZ HINOJOSA JOSE DE JESUS

LICENCIATURA EN INGENIERIA CIVIL

CARLOS GUSTAVO RODRIGUEZ LARIOS


NUEVAS ENERGIAS








DEL POZO NEGRO A LA LUZ BLANCA... Biogás. Digestores.




UNA TECNOLOGÍA PRÁCTICA Y MODERNA -Esta técnica disminuye el uso del gas de garrafa, que resulta difícil de obtener en las zonas alejadas de los centros urbanos.










BOSTA Y ENERGÍA. Los Biodigestores




Una vaca de 500 kgs puede producir tanto estiércol como 40 kgs en un día. A esa tasa podemos decir que un típico corral de engorde de 1.000 cabezas de ganado vacuno produce aproximadamente 280 toneladas deestiércol en sólo una semana.  Desecho y...olor. Sin embargo, con eso se puede producir enegía.
Imagen: Modelo de Biodigestor proyectado por Org. Proteger-Argentina










La Primera Central Termosolar. Chile llama a Licitación




Este concurso seleccionará un proyecto de energía termosolar que reúna los factores necesarios para su concreción, que sea realizable y financiable concriterios de la banca comercial.







BIOMASA INDUSTRIAL. Se anotan avances




 
Actualmente, los procesos de generación de electricidad existentes en Chile se basan principalmente en la combustión directa de la biomasa,  Explican que la biomasa es "competitiva en la coyuntura actual de precios de energía altos y esperados para el mediano plazo. Los costos de instalación soncompetitivos versus otras tecnologías, como la fotovoltaica y eólica".






B I O M A S A . Encuentro de Alto Nivel




Se realizará en Buenos Aires el Simposio Bioeconomía Argentina 2013.  El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales de una serie de disciplinas relacionadas con lamateria. El Simposio Bioeconomía Argentina 2013 tendrá lugar en el Sheraton Buenos Aires, y bajo el lema “Biomasa, innovación y valor agregado”.









El Negocio de la Basura




Se  realiza  este jueves, 21 de febrero, la Jornada Valorización de Residuos, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos entre investigadores y empresas, en torno a la obtención de productos devalor añadido a partir de residuos.







Patentan un Nuevo Material que convierte CO2 en Hidrocarburos




El gel de carbón dopado -  Actúa como un electrocatalizador altamente disperso (está formado en un 90% de carbón y una baja cantidad de metales pesados) y efectivo, por lo que permite transformar el CO2 en hidrocarburos a bajo costo.









Novedades sobre ION-LITIOEl Proyecto "Battery-500". Entre otras empresas IBM ha emprendido un audaz proyecto llamado “Battery 500”, para desarrollar mediante nanotecnología una batería de Litio-aire que tenga una autonomía de recorrido por carga de 500 millas (800 kilómetros), logrando una densidad energética de 1.500 a 2.000Wh/kg. Otra ventaja de estas baterías sería que necesitan menos compuestos y serían mássencillas que las actuales, cuyo resultado sería baterías más baratas.

















BELGICA Y LA ISLA EÓLICA




Mediante la construcción de la isla, Bélgica espera producir 2.300 megavatios en su isla artificial, remplazando significativamente los 3.000 megavatios que producen hoy en día cada uno de los dos reactores nucleares que funcionan en el país.







LaGran Discusión: Energía Nuclear Sí, Energía Nuclear No...




El accidente de Fukushima impulsó el reclamo en Suiza para terminar con el empleo nuclear, pero los círculos interesados en que se mantenga tienen aún tiempo para ganar apoyo, pues la decisión definitiva sobre el tema apenas se espera para el 2015.








PEQUEÑOS GENERADORES EÓLICOS OFFSHORE




Mediante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS