Tarea

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia seprefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente está suspendido sobre ó cerca de las brasas ardientes. Las brasas seobtienen a partir de carbón vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas más usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden atemperaturas altas y por un tiempo prolongado.

Acitronar
Se utiliza para llamar a la acción de sofreír la cebolla cortada pequeña en un aceite o manteca, moviendo constantemente sin dejar que se dore,solo hasta que se torne translucida o transparente.
También se refiere a la misma acción que se realiza con otros tipos de verduras.
Se interpreta también como pochar, sofreír, rehogar losalimentos, pero en este caso acitronar se refiere a las verduras que solo se cuecen hasta quedar transparentes, sin dorar.
Freir es un modo de cocción mediante el cual se sumerge un alimento en materiagrasa (aceite, manteca, grasa) a alta temperatura. Los alimentos fritos suelen tomar un color dorado y un sabor muy particular.
A diferencia del salteado, en una fritura los alimentos se sumergen porcompleto en la materia grasa.
Enharinar es la acción de cubrir o espolvorear con harina un alimento o una superficie.
La técnica para enharinar consiste en pasar un alimento por harina cubriéndoletotalmente para que se adhiera, antes de freír, rehogar o asar; hay que sacudir hasta retirar el exceso de harina. Al enharinar se cubre el exceso de humedad de los alimentos y en el caso de los másfrágiles evita que se rompan al cocerlos. Esta técnica se utiliza especialmente como rebozado para freír pescados.
Enharinar es también espolvorear una superficie previamente engrasada con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS