Tarea

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
LXII ANIVERSARIO LUCTUOSO
RECORDARON A JOSE OROZCO CON MUESTRA FOTOGRAFICA
La exposición llamada “José Clemente Orozco, Vive” que está compuesta por una serie defotografías de este sobresaliente muralista mexicano, fue presentada por Francisco Zamudio, recordando el LXII aniversario de su muerte.
Momentos antes de la presentaciónfotográfica, Zamudio comentó que a Orozco lo caracterizó su estilo heroico, basado en las viejas tradiciones artísticas mexicanas.
También afirmo que Orozco fue un pintorcomprometido con las causas oficiales en las que plasmó un realismo impresionante, sostuvo que el muralismo es el arte más puro y derecho para que el pueblo lo vea y loconfronte.
De 1936 a 1939 realizo Orozco tres obras murales en Guadalajara: en la Universidad, en el Palacio de Gobierno, donde realizó una especie de tríptico dedicado ala lucha por la liberación de México y en el Hospicio Cabañas.
Francisco Zamudio concluyó diciendo que Orozco plasma en sus imágenes la capacidad del hombre de controlarsu destino y su libertad ante los efectos determinantes de la historia, la religión y la tecnología.

El Ayuntamiento organiza sesiones de bailables en el municipioCon el objetivo de ofrecer una oferta lúdica bien completa, el Ayuntamiento de Almoloya ha organizado dos sesiones de bailables para las próximas jornadas dominicales deseptiembre. De esta manera, el próximo domingo -día 18 de septiembre-, tendrá lugar en la plaza de San Marcos de la localidad una jornada de bailes con la orquesta TríoXandalo. Por su parte, el 25 de septiembre, será la orquesta Dúo Marfil quien esté en la plaza del Ayuntamiento. Ambas demostraciones comenzarán a las 18.30 horas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS