Tarea

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
EL RENACIMIENTO
Entre el siglo XV y parte del XVI hubo un esplendor en las artes y el pensamiento, debido a esto, los historiadores a este periodo el renacimiento que significa ¨volver a nacer¨. Oel renacer de las ciencias y el arte.
Los hombres del renacimiento estudiaron a fondo las ideas y las expresiones artísticas de los griegos y romanos de la antigüedad para imitarlos.
Una innovaciónartística muy importante del renacimiento fue el empleo de la perspectiva que era una forma de dibujar los objetos de tal manera que pudiera apreciarse su volumen o también llamándosele como terceradimensión que era la sensación de entrar a la pintura.
Algunos personajes notables del renacimiento fueron, Leonardo da Vinci, que destaco en ámbitos como ingeniería, arquitectura, escritura,pintura, música y poesía; Miguel Buonarroti; arquitecto, pintor y escultor, cuyas principales obras fueron la Piedad y el David, así como la gran obra pictórica con escenas de la Biblia que decora la bóvedade la capilla Sixtina, en el vaticano; el pintor y arquitecto Rafael Sanzio; y el pintor Sandro Botticelli, entre muchos otros destacados artistas.
Los artistas del renacimiento alcanzaron una granperfección al representar la figura humana en pinturas y esculturas. Se cuenta que tras concluir la escultura que representa al profeta Moisés, su autor, Miguel Ángel Bounarroti, impresionado por supropia creación, le asesto un martillazo y exclamo
¿Por que no me hablas?
Durante el Renacimiento, se empezó a investigar y entender el universo por medio de la razón ya no se esperaba que losproblemas se resolvieran por intervención divina, sino por la capacidad del ser humano de experimentar y generar conocimientos. Por esta causa, diversas disciplinas tuvieron un progreso notable tal comola astronomía que logro avances considerables con Nicolás Copérnico quien demostró que los planetas giraban sobre si mismos y alrededor del sol; otro destacado científico fue Galileo Galilei-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS