Tarea

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Esfuerzos Verticales
1. Sobre la superficie de un terreno formado por un estrato de arcillas limosas de gran espesor se pretende construir una edificación que se va a cimentar mediante una losade dimensiones 10 m x 5 m que descansará sobre dicha superficie. Se ha estimado que debido a esta construcción se transmitirá en la superficie del terreno de forma uniforme una sobrecarga de 150 kN/m2.Se pide calcular los incrementos de esfuerzos vertical () debidos a la construcción en los puntos M y N de la figura, situados ambos a 3 m de profundidad. Utilice la carta de Newmark.

2.Sobre el terreno de la figura se quiere construir una edificación que va a transmitir, a nivel de la superficie del terreno, una carga uniformemente repartida de 125 kN/m2, por medio de una losa cuadradade lado 18 m. En estas condiciones, para un punto del plano medio del estrato de arcilla que se encuentre bajo el centro de uno cualquiera de los lados de la losa, se pide determinar:
a. Losesfuerzos verticales, cuando al terreno no se le ha colocado ninguna obra o carga (totales, neutros y efectivos).
b. Los esfuerzos verticales cuando se le ha colocado la edificación o cargacompleta (totales, neutros y efectivos).

3. Se desea cimentar un tanque de combustible de 14 m de diámetro con base flexible sobre la superficie de un depósito de arcilla estuarina blanda, elcual ejercerá una presión de 50 kN/m2 sobre el suelo. El estrato de arcilla tiene 25 m de espesor y reposa sobre el lecho rocoso.

Las propiedades de la arcilla son: E = 2800 kN/m2 y Módulo dePoisson = 0,5.

a) Calcule el incremento en el esfuerzo vertical en función de la profundidad en la arcilla tanto bajo el centro como bajo el borde del tanque (específicamente a 4, 8, 12, 16, 20 y25 m de profundidad).
b) Calcule el asentamiento superficial inmediato en el centro del tanque y a distancias radiales de 4 m, 7 m y 10 m.
c) Calcule el asentamiento diferencial inmediato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS