Tarea

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Nombre del alumno: Janeth Alejandra Cauich Osorio.
Nombre de la maestra: Jenni Caamal Chi.
Capacitación: iniciación para la práctica docente.
Grado y grupo: 5º “D”.
Proyecto: observar al maestrodurante una clase para detectar sus habilidades para impartir una clase.



En este proyecto tuve la oportunidad de observar durante toda una clase de 50 min. la cual era de la especialidadde físico matemático del 5ºA del tema de ecuaciones cuadráticas, al maestro Mario Mares para poder evaluar y detectar cuáles son sus habilidades para impartir una clase y para también observarcuáles son sus deficiencias y no caer en el mismo error como docentes.
En esta clase que observe me di cuenta de que el maestro Mario Mares tiene la mayoría de las habilidades como docente pero en algunashabilidades le hizo falta ponerlas en práctica.
Las habilidades son las siguientes:
Habilidades de inducción, de comunicación verbal y no verbal, de variación de estimulo, de formulación depreguntas, de reforzamiento y de integración. Las cuales voy a desglosarlas ya que cada habilidad tiene sus puntos a calificar para ver en que se encuentra bien o mal el maestro, la primera consiste en:1.-La habilidad de inducción:
a) El profesor realizo una adecuada y clara inducción a su clase: el maestro hizo una pequeña explicación del tema visto anteriormente ya que este era el mismo y losalumnos respondieron adecuadamente al maestro con un poco de su atención ya que los alumnos estaban entrando del receso pero al fin y al cabo tuvieron un buen repaso de parte del maestro.2.-Habilidad de comunicación verbal y no verbal:
a) La voz del profesor fue fuerte y entendible: el maestro tuvo una voz muy entendible ya que se reflejo que los alumnos prestaron atención al maestro cundoeste daba la explicación concreta del tema aunque le falto tener una voz poco mas fuerte pero el maestro de por si tiene el tono de voz un poco baja.
b) Hizo movimientos corporales adecuados: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS