tarea

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA INDIGENA DE MEXICO



TEMA: INNOVACION

CARRERA: PSICOLOGIA

GRUPO: 02



CONCEPTO DE INNOVACION
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". Lapalabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentidoestricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran unaaplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de ladifusión.1
En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones»,2 en la que lo define como elestablecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son laclave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.
También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. Labúsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución artísticas suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacenrelevantes en este contexto.

TIPOS DE INNOVACION
Innovación tecnológica. Surge tras la utilización de la tecnología como medio para introducir un cambio en la empresa. Este tipo de innovacióntradicionalmente se ha venido asociando a cambios en los aspectos más directamente relacionados con los medios de producción.
Innovación comercial. Aparece como resultado del cambio de cualquiera de lasdiversas variables del marketing. El éxito comercial de un nuevo producto o servicio esencialmente depende de la superioridad del mismo sobre los restantes y del conocimiento del mercado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS