tarea

Páginas: 24 (5991 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
PROCESO DE SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO




PROCESOS DE MANUFACTURA I





INTEGRANTES:

CABARCAS RANGEL PAUL ALEXANDER
ESTRADA ESTRADA YAN CARLOS
BARRERA JORGE






PROFESOR:

ING. ALFREDO BARROS





TEMA: VARIACION DEL DIAMETRO DEL ELECTRODO








FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA MECANICA
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FECHA:DIC. 17 DE 2011


INTRODUCION
La selección de el diámetro del electrodo y el control de la corriente son aspectos muy importantes en el proceso de soldadura. La cantidad de corriente que fluye a través de un arco es proporcional al calor aplicado a la junta que se va a soldar. Si se incrementa la corriente se obtiene un efecto calorífico mayor del arco. Se pueden encontrar dos tipos de fuentesde poder: las de corriente alterna y las de corriente continua.
El término soldadura lo podemos definir como la unión mecánicamente resistente de dos o más piezas metálicas diferentes. La primera manifestación de ello, aunque poco tiene que ver con los sistemas modernos, se remonta a los comienzos de la fabricación de armas. Los trozos de hierro por unir eran calentados hasta alcanzar un estadoplástico, para ser así fácilmente deformados por la acción de golpes sucesivos. Mediante un continuo golpeteo se hacía penetrar parte de una pieza
dentro de la otra. Luego de repetitivas operaciones de calentamiento, seguidos de un martilleo intenso, se lograba una unión satisfactoria. Este método, denominado “caldeado”, se continuó utilizando hasta no hace mucho tiempo, limitando su uso a piezas deacero forjable, de diseño sencillo y de tamaño reducido. Los diversos trozos o piezas metálicas que se deseen fijar permanentemente entre sí, deben ser sometidas a algún proceso que proporcione uniones que resulten lo más fuertes posibles. Es aquí cuando para tal fin, los sistemas de soldadura juegan un papel primordial.



OBJETIVO
Aprender a seleccionar un electrodo en un procesodeterminado de soldadura.
Tener conocimiento sobre el material de recubrimiento rutílico de los diferentes electrodos.
La importancia del diámetro del electrodo como parámetro a la hora de realizar un proceso de soldadura.
Seleccionar el amperaje y voltaje correspondiente al diámetro del electrodo escogido.

PROCEDIMIENTO
Al llegar al laboratorio de soldadura se nos informo sobre la experiencia aseguir, la cual consistía en realizar tres cordones de soldadura sobre una placa metálica de ¼”, con ayuda de tres electrodos de diferentes diámetros (5/32”, 3/32”, 1/8”), manteniéndose el mismo amperaje. Para poder llegar acabo el anterior procedimiento, se hizo uso de una placa o platina la cual tenía dimensiones de (8 x 15)cm, esta se preparo para el proceso con la ayuda de un cepillo metálico sele retiro el oxido de la superficie el cual crea defectos posteriores en la soldadura, luego se seleccionaron los tres electrodos 6013, de diferentes diámetros y se comenzó con la puesta en marcha de la máquina para soldar la cual se mantuvo en un voltaje y amperaje constante, se realizaron los tres cordones, se elimino la escoria de cada uno de ellos, luego se dejo enfriar la platina para laposterior limpieza de los electrodos con la ayuda de un cepillo metálico, posteriormente se prosigue a tomar todos los datos necesarios para realizar cálculos posteriores, todos estos datos se anotaron en nuestra libreta de apuntes y en el preinforme entregado en clases.
















MARCO TEORICO
INFLUENCIA DEL TIPO REVESTIMIENTO DE LOS ELECTRODOS SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LASOLDADURA, VELOCIDAD DE LA SLODADURA Y CALIDAD DEL MATERIAL DEPOSITADO

La siguiente tabla nos muestra el significado de los últimos dígitos del código impreso en el electrodo el cual hace referencia al material de aporte.


FUNCIONES PRINCIPALES DEL REVESTIMIENTO DEL ELECTRODO EN SOLDADURA
1. Actúa como limpiador y desoxidante del material base durante la soldadura.
2. Actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS