tarea

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
«Veladas de Estudio» celebra sus 90 años de trabajo por la cultura de AvellanedaNació en 1921, tras la fusión de otras dos bibliotecas de la zona. En la foto Carlos González, Adalberto Ragonese,Cristina Osimani y Marcos Magneschi, miembros de Comisión Directiva.La Biblioteca Popular y Centro Cultural «Veladas de Estudio Después del Trabajo», ubicada en Entre Ríos 731 (Piñeiro) cumplirá el 27 deoctubre sus primeros noventa años y lo celebrará con un almuerzo el domingo 30 de ese mes, en el que participarán autoridades comunales, invitados especiales, antiguos socios de la institución yrepresentantes de otras bibliotecas.

Los festejos, que cerrarán con el mencionado almuerzo, tuvieron su continuidad durante todo el año con conferencias, charlas, presentaciones de libros, obra deteatros y un cineclub.

Consultada sobre como encuentra a «Veladas» este 90º Aniversario, su vicepresidenta, Cristina Osimani, aseguró que «bien» porque «estamos trabajando por la cultura, con elsentimiento que tiene la gente que quiere a las bibliotecas populares y haciendo todo lo que podemos, todos en forma desinteresada pero con mucho amor».«Veladas de Estudio» nació en 1921, como producto dela unión de dos bibliotecas que funcionaban en aquel entonces y con el impulso de un gran número de inmigrantes, muchos de ellos analfabetos, que buscaban darles a sus hijos las posibilidades que ellosno habían tenido.

«Hoy Veladas está floreciente, como corresponde, pero a lo largo de su historia tuvo altibajos, de hecho yo la conocí en un momento muy particular, porque se reabría en los años’80", aseguró su presidente, Marcos Magneschi.

«En la época del proceso la casa estuvo ocupada, entonces la referencia que yo tenía era por mi padre que me hablaba de la biblioteca -comentóMagneschi- y cuando me comentó que estaba por reabrir, me acerqué».

En esos comienzos de la década del ‘80 se empezó a trabajar muy fuerte en la recuperación del lugar y «Veladas» tuvo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS