Tarea

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
El marcapasos es un producto sanitario eléctrico empleado en medicina capaz de acelerar el ritmo cardíaco en caso de una ralentización (bradicardia). Después de largos años en la mejora de latécnica, los marcapasos han llegado a ser sistemas seguros y fiables, haciendo de la medicación crónica una práctica totalmente superficial. Un marcapasos moderno tiene una vida estimada de entre 5 y12 años. Posteriormente puede cambiarse muy fácilmente gracias a la estandarización (IS-1-standard) de las conexiones de los electrodos.
Los nuevos marcapasos tienen además otras funciones:
*Sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo (bloqueo-AV).
* Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal delportador (marcapasos de frecuencia adaptativa)
* Ayuda a evitar problemas de ritmo de la aurícula mediante sobreestimulación (paso preventivo).
* Grabación o seguimiento de las perturbacionesdel ritmo cardiaco.
* Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulación del ventrículo izquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo yfalta de riego (terapia de resincronización cardiaca).
Las funciones del marcapasos también se encuentran en el desfibrilador implantable, para devolver al corazón su ritmo correcto después de una .Aparato electrónico de pequeño tamaño, generador de impulsos que excitan artificial y rítmicamente a un corazón incapaz de contraerse por sí mismo con regularidad (electroestimulación). Estepequeño instrumento implantable está dotado de un circuito electrónico y funciona gracias a una pila de litio. Los breves impulsos de corriente eléctrica que genera son transmitidos a través de unelectrodo especial, unipolar o bipolar, al músculo cardíaco.
Para el portador de un marcapasos, es además, un aparato que le devuelve la vida, que le permite vivir la vida al ritmo que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS