tarea

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Ondas Transversales

En las ondas transversales, el desplazamiento del medio es perpendicular a la dirección de propagación de la onda. Una ola en un estanque y una onda en una cuerda son ondastransversales que se visualizan facilmente.



Las ondas transversales no se pueden propagar en un gas o en un líquido, puesto que no hay mecanismo para impulsar el movimiento perpendicular a lapropagación de la onda.




Ondas Longitudinales
En las ondas longitudinales, el desplazamiento del medio es paralelo a la propagación de la onda. Una onda en un "slinky" (muelle en espiral),es un buen ejemplo de visualización. Las ondas sonoras en el aire son ondas longitudinales.






Ejemplo Geológico Ejemplo del Polvo de Corcho
Índice

Conceptos de Ondas de PropagaciónConceptos de Propagación del Sonido

HyperPhysics*****Sonido M Olmo R Nave
Atrás







Ondas Sonoras en el Aire

Una onda sonora de frecuencia única desplazándose a través delaire, provocará en el aire una variación de presión sinusoidal. Como característica de las ondas longitudinales, el movimiento del aire que acompaña al paso de la onda de sonido, será adelante y atrásen la dirección de propagación del sonido.



Clint Sprott, profesor de física de la Universidad de Wisconsin, muestra una forma de visualizar estas ondas de presión longitudinales en suexposición de demostración "Wonders of Physics. Un generador de tonos produce sonidos de frecuencia única y alimenta un altavoz en un tubo que se llena con gas natural (metano). En el tubo se perfora una seriede agujeros para liberar una pequeña cantidad de gas. El encendido del gas produce llamas que aumentan de altura con la presión en la tubería. El patrón de las llamas muestra la variación de lapresión y se puede utilizar para medir aproximadamente la longitud de onda de la onda de presión en la tubería.




Frecuencia Baja


Frecuencia Alta


A continuación se muestran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS