tarea

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ANALISIS DE LA EMPRESA

Reseña Empresarial
Hace 100 años, en 1910 Sociedad Ganadera del Centro S.A., hoy Laive S.A se fundó con la participación de los señores Domingo Olavegoya, Demetrio Olavegoya, Felipe Chávez y Juan Valladares con 50,000 Libras Peruanas, para compra de haciendas Acopalca, Chamiseria y Runatullo primero, después se anexaron a la propiedad otras haciendas Huari, Acocra,Punto, Laive e Ingahausi en los departamentos de Junín y Huancavelica. El propósito de la sociedad fue lograr la excelencia en la crianza de ganado lanar y vacuno, aprovechando para ello tierras situadas en las alturas de la Cordillera de los Andes, tierras marginales de agreste puna.
En 1970, dentro del proceso de Reforma Agraria, nuestra empresa fue expropiada de sus tierras, ganado einstalaciones. En actitud poco común para esa circunstancia y momento se decidió seguir adelante como empresa, mediante la producción de queso y mantequilla. Esto permitió incrementar el volumen y prestigio de la marca LAIVE y en 1972 se inauguró una moderna planta procesadora de productos lácteos que producía además del queso fundido, mantequilla y queso fresco, el novedoso yogurt. En ella logramos undesarrollo importante en circunstancias muy particulares: fabricar productos lácteos sin tener leche.
En 1994 ya no teniendo ninguna conexión de trabajo con el centro del país se cambia de razón social a LAIVE S.A. y la empresa deja de llamarse Sociedad Ganadera del Centro S.A.C.
En 1997 LAIVE ingresa en el mercado de leches frescas ultra altas pasteurizadas y con leche sin lactosa fresca envasadas encajas (Tetra Pak y bolsas Prepac).
Años después se ingresa a una nueva etapa de control de calidad total obteniéndose los certificados HACCP para todas sus plantas. Esta certificación está orientada a satisfacer plenamente las exigencias sanitarias modernas que impone el mercado y sobre todo asegurar la calidad al consumidor.
En el 2005 LAIVE cambia sus envases de yogurt dándoles forma a susbotellas y colocándoles fundas, igualmente reformula el contenido y el concepto de sus yogures agregándoles beneficios saludables como son los cultivos probióticos, empezamos así con las líneas de productos funcionales Bio.
LAIVE llega a su centenario fortalecida con una venta anualizada superior a los 100 millones de dólares y dando empleo entre directo e indirecto a más de 1,500 trabajadores.Análisis del Entorno

Económico:
El crecimiento del Perú ha entrado a una velocidad de crucero de alrededor de 6%. Nuestra proyección es que se mantendrá este crecimiento de 6.0% en el 2013, que es, además, un ritmo sostenible en el tiempo. El motor principal sigue siendo la demanda interna, en particular, la inversión privada. Sin embargo, hay diferencias respecto a años anteriores.
Loscomponentes de demanda contribuirán en forma más homogénea, y aquellos, que en el pasado contribuían poco, como las exportaciones, contribuirán en forma más robusta, en el 2013. La participación de los sectores primarios también será mayor que en años anteriores. Todo lo cual apunta a un crecimiento, que no será vertiginoso, pero sí sólido y generalizado. Frente a los riesgos internacionales, el Perúdestaca como un país atractivo para invertir. El flujo de capitales que viene entrando contribuye a la inversión, pero tiene implicancias sobre el tipo de cambio y las cuentas externas. Nuestra proyección está en línea con el consenso (5.9%, Latinfocus de octubre), y también con el MEF y el BCR. En general, salvo una que otra proyección extrema, las proyecciones están entre 5% y 7%. En gran medida,esto refleja que la economía viene fluctuando desde hace cierto tiempo alrededor del 6.0%, y que este nivel de crecimiento es tanto razonable como sostenible en el tiempo.

Político:
En la actualidad, somos testigos de una compleja red de conflictos políticos, que tienen una posterior expresión en movilizaciones sociales que incluso han cobrado vidas. El ambiente político en Perú está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS