tarea

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013








TEMA: TORTA CAMPAMENTO





TORTA CAMPAMENTO

i. RESUMEN

Se elaboro una torta de forma redonda de vainilla rellena de una crema de lúcuma que fue hecha con leche.
Esta torta fue bañada con manjar blanco el cual fue cubierto con mazapán.
Fue decorada con el motivo de un campamento en el cual los muñequitos y los arboles fueron hechos con masa fondant. El tronco delos arboles fueron hechos de barquillo, y las hojas de este tanto como las piedras y los arbustos fueron hechos de un glaseado de mantequilla.
También se utilizo colorante como el marrón, amarillo, negro, plomo, verde y rojo.

ii. INTRODUCCION


La torta es una Masa plana y redonda de harina, huevos, azúcar y otros ingredientes que se cuece al horno o se fríe: torta de anís; torta de vino,torta de vainilla.

La vainilla.- El aceite esencial de vainilla es una delicia, se extrae directamente de la planta de vainilla que suele crecer en diferentes regiones de América y en zonas tropicales. Sin embargo, el proceso complejo y delicado que implica la extracción de la esencia, hacen que el aceite puro de vainilla sea uno de los más costosos que existen. Pero de todas maneras, podemosencontrar en las tiendas aceites de vainilla que no son puros pero que perfumarán nuestra vida de una manera hermosa.
 
iii. FUNDAMENTO TEORICO
La torta aporta en una cantidad considerable hidratos de carbono de cadena compleja. Algunas proteínas (generalmente de bajo valor biológico), pudiendo llegar a contenidos de 9 g/100 g de pan. Su contenido en aminoácidos no incluye todos los aminoácidosesenciales, sino que presenta niveles bajos del aminoácido esencial, lisina (se suele compensar con la ingesta de otros alimentos como puede ser legumbres). Posee por regla general pocos contenidos grasos, casi siempre ácido oléico y linoléico. Entre los micronutrientes que posee el pan y algunas trazas de calcio (debido al uso de leche que se hace en la elaboración industrial actual), hierro (es ungran aporte de este mineral), selenio, potasio, fósforo. El pan que tiene una harina con germen posee dos vitaminas del grupo B y que son la: tiamina (que favorece la salud en el sistema nervioso) y la niacina (que previene lapelagra). El pan posee también ácido fólico y una cierta cantidad de carotenoides (aunque poca cantidad ya que fueron reducidos durante la fase de mezcla en la elaboracióndel pan)
Las tortas de harinas poco refinadas son las que aportan una mayor cantidad de fibra a la dieta humana, no obstante el consumo de pan suele ser una de las fuentes mayoritarias de fibra.49 Los panes blancos de harinas refinadas son los que aportan una menor cantidad llegando hasta un 3%, el pan denominado como "integral" puede llegar a tener entre tres a cuatro veces más de fibra.9 El panocupa la base de la pirámide alimentaria en la zona de cereales y legumbres, lo que indica que puede consumirse al día en una cantidad relativamente moderada (comparado con otros alimentos) dentro de lo que se considera una dieta equilibrada. Por ejemplo en la dieta de un niño de un año ya se incluye el pan (así como los alimentos de los grupos alimentarios: carne, verduras y leche). Existenestudios que mencionan que un consumo de pan de centeno aporta en las mujeres sólo un 7,1 % de la proteína; un 1,2 % de lípidos y un 11,1 % de carbohidratos necesarios en RDI, mientras que en la dieta de un humano contribuye con un 5,9 % de la proteína un 1 % de la grasa y 9,3 % de carbohidratos, lo que hace una contribución del total de 28,6 % de los nutrientes recomendados por Organización Mundial dela Salud

iv. PROCEDIMIENTO

a. INGREDIENTES (torta)
Harina : 315 gr
Azúcar 187.5 gr
4 huevos
1 ml de vainilla
Royal : 20 gr
Agua: 125 ml
Aceite: 60 ml
PREPARACION:
se separa la yema de las claras
mezclar todos los ingredientes mas la yema hasta que este uniforme
batir las claras y con cuchara de palo agregarlas a la mezcla anterior
en mantequillar y enharinar el posillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS