Tarea

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Todo lo que necesitas saber sobre el aborto
Este artículo es uno de los más importantes que he creado, ya que hablaré sobre el aborto; uno de los temas más importantes y que en nuestra sociedad actual se debate mucho de su legalización o no, de que tenga sus límites o no.
Estadísticamente, cada año en el mundo unas 46 millones de mujeres abortan para evitar el embarazo. El aborto se puedeproducir en el período fértil de la mujer, desde los 13 años a los 45 años aproximadamente. Mayoritariamente, las chicas adolescentes son las que más recurren al aborto porque tienen relaciones sexuales tempranamente, no se protegen con métodos anticonceptivos, y al ser menores de edad no tienen planeado ser madres y deciden no continuar el embarazo, sin pensar en sus consecuencias. Hay otroporcentaje de adolescentes que deciden ser madres y puede pasar dos cosas, o que el cuidado del bebé pase a la madre de la chica, o que la adolescente deje sus estudios para cuidar de su hijo. Normalmente, los chicos se desentienden del tema, huyen, dejando a la adolescente sola y en el cuidado del bebé. Puede haber excepciones y los adolescentes ser “maduros” aceptando sus responsabilidades como padres,pero es una pequeñísima minoría. Por eso es importante que los padres eduquen a sus hijos adolescentes y que se responsabilicen de sus actos y sus consecuencias. Esto también se aplica a las hijas adolescentes.
Es importante saber mínimamente lo que es el aborto y sus tipos, las causas que conllevan las mujeres a realizarlo y sus consecuencias, y sobretodo los derechos recogidos en cada país y sulegalidad en cada una de ellas. Por tanto, antes de entrar y dar una reflexión del tema, os haré conocedor/a de dicha información.

El aborto es una interrupción del embarazo que puede ser penalizada o no dependiendo de las circunstancias y hay cinco tipos principales. Voy a explicar brevemente cuál es cada uno.
El aborto natural es cuando el aborto se produce sin ser intencionado, las causaspueden ser la muerte del bebé por enfermedades congénitas, o lo que es lo mismo, genéticas. También puede ser por enfermedades de la propia madre como por ejemplo la diabetes o traumatismos fuertes, o también por enfermedades infecciosas que se contagian con el contacto de fluidos corporales, una de ellas es a partir de las relaciones sexuales, como el Sida, la Hepatitis B, la Sífilis, etcétera.El aborto inducido es cuando la interrupción se produce antes de las 20 semanas del embarazo o incluso después y la madre decide voluntariamente acabar el ciclo del embarazo. Existe diferentes motivos que le llevan a actuar así, desgraciadamente la mayoría de las veces es por embarazo no deseado.
El aborto terapéutico es aquel que está justificado con razones médicas y da la autorización para queéste se produzca, se pueden dar en distintas situaciones. La primera es para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo para su vida o para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas amenazan el embarazo o el parto.
El aborto eugenésico es para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad genética grave o fatal que lecondena a padecer discapacidades muy graves para su salud o que presente anomalías incompatibles con la vida. Y por último, para reducir los embarazos múltiples que pueden provocar un riesgo muy importante para su salud.
El aborto electivo o ético se produce cuando el embarazo es fruto de una violación o cuando se ha hecho una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre. Es legal si seproduce en las primeras 12 semanas de gestación.
Estos dos últimos tipos de abortos son los abortos legales, que la mayoría de países lo aceptan como protección a la salud de la población. En España, según la ley de aborto del expresidente Zapatero, el aborto electivo es legal si la mujer denuncia la violación a las pocas horas posteriores que se produjo y/o antes de las 12 semanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS