Tarea

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Principales Tipos De Intereses Que Demandan La Asesoría Jurídica

El servicio de Consultoría Jurídica tiene como objeto el asesoramiento en materia legal en cualquiera de las ramas del Derecho para ayudar a dilucidar y resolver asuntos muy complicados por el carácter de subordinación y dependencia que ejercen unas leyes sobre otras, la gran magnitud de disposiciones legales acorde alacelerado régimen de cambio que se produce en las actuales relaciones sociales en cualquier parte del mundo.

El entramado y enmarañado mundo de normas que rigen la vida en la sociedad civil moderna hacen en extremo necesario la asesoria legal.

Asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama del Derecho;
Elaboración de dictámenes;
Representación letrada;
Elaboración de documentosjurídicos de cualquier naturaleza;
Cualquier otro servicio que solicite el cliente.

Primero es necesario indicar que, si nos guiamos por la lengua española, asesor legal es aquella persona que está autorizada a prestar una asesoría en algún tipo de materia, es decir, no necesariamente tiene que ser un asesor jurídico.

Asesor Legal realmente significa que quien brinda el servicio tiene lacapacidad que la Ley clama para realizar dicha función.

No obstante lo anterior se ha tomado el hábito de llamar a la Asesoría Juríca también Asesoría Legal por el objeto mismo de ese tipo de asesoría, la relacionada con la legalidad, lo que las leyes dicen qué hacer o no hacer y en la forma.

Entonces, aclarado el asunto para algunos escavadores de la lengua española, son obligaciones delasesor o consultor jurídico:

Cumplir con los parámetros de calidad establecidos para la atención de los asuntos.
Cumplir con los principios éticos de la profesión.
Ejecutar las tareas que se correspondan con las normas que regulan la actividad.
Para la prestación oficial del servicio de Asesoría Jurídica se requiere que el consultor sea graduado de Licenciatura en Derecho, pero además que dichosujeto haya completado la especialidad para la materia que va a asesorar.

Si lo que se pretende es solo buscar información relacionada con la forma de resolver un asunto legal, el procedimiento a seguir sin que medie ningún documento o representación letrada, entonces hasta un estudiante de Derecho con el dominio suficiente en materias aprobadas de su carrera puede ofrecer la informaciónsolicitada.

Es necesario aclarar que estos tipos de asesorías solo tendrán carácter informativo y de orientación como una de las funciones que también ejerce la Consultoria Jurídica, asesorar en materias de Derecho a quien lo necesite.

Concepto de atencion jurídica II. Régimen normativo vigente. III. Composición de las Comisiones de atencion jurídica . IV. Procedimiento para el reconocimiento dela atencion jurídica . a) Procedimiento general. a.1) Solicitud. a.2) Subsanación de deficiencias. a.3) Designación provisional de abogado y procurador. a.4) Instrucción por la Comisión. a.5) Casos especiales. a.6) Terminación: resolución de la Comisión. a.7) Posibilidad de dejar sin efecto la resolución: revocación e impugnación. b) Procedimiento especial para juicios rápidos. V. Organización delos servicios de asistencia letrada, defensa y representación. VI. Subvenciones a la asistencia jurídica gratuita. VII. Asistencia pericial gratuita. VIII. La STC 95/2003, de 23 de mayo. Anexo: Tabla comparativa de honorarios abonados a los profesionales en el Estado y en la Comunidad de Madrid.

I. Concepto de asistencia jurídica gratuita

El derecho de asistencia jurídicagratuita (tradicionalmente llamado beneficio de pobreza) es un derecho público subjetivo, de carácter estrictamente procesal por su finalidad, estructura y rango constitucional, en virtud del cual la parte procesal, actual o futura, que acredite insuficiencia de recursos para ejercer su derecho de acción u oponer su resistencia, que en su caso litigue por derechos propios, y que bajo determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS