tarea

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
VENTANA
En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox PARC.Una interfaz gráfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metáforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayoría de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad. Cuando dos se superponen, una está encima de la otra, con la parte tapada de la ventana de abajo no visible.De todas maneras, muchos programas con interfaces de texto, como Emacs, permiten su división en áreas denominadas también ventanas. La parte de un sistema de ventanas que controla esto se denomina administrador de ventanas o gestor de ventanas.
Las ventanas son una característica (o widget) de muchas interfaces gráficas de usuario (sobre todo las de WIMP). CDE (para VMS), X Window System (parasistemas GNU y Unix), Microsoft Windows y OpenWindows son identificados por esta característica.

PARTES DE UNA VENTANA Y SUS FUNCIONES






Estas partes son:

Barra de título: Contiene el nombre de la aplicación que estamos usando y/o la dirección y nombre del archivo que tenemos abierto.
Barra de menú: Contiene ordenadas todos los comandos que podemos utilizar en la aplicación pararealizar tareas en ella.
Barra de herramientas standar: Contiene íconos que representan los comandos que generalmente son más utilizados en la aplicación.
Barra de herramientas de texto: Contiene las herramientas básicas para trabajar con texto.
Regla: Una regla, para trabajar a medida.
Área de trabajo: Es la zona donde dibujamos, escribimos, etc, donde construimos nuestro documento.
Barra dedesplazamiento horizontal: nos permite movernos a la derecha y a la izquierda del documento cuando este no puede mostrarse totalmente en la pantalla.
Barra de desplazamiento vertical: nos permite movernos arriba y abajo en el documento cuando este no puede mostrarse totalmente en la pantalla.
Barra de estado: Nos muestra información general sobre el documento, por ejemplo el número de páginasque posee.
Botones para minimizar, restaurar y cerrar la aplicación: nos permiten manejar la ventana de la aplicación.
Botón para cerrar el documento: nos permite cerrar el documento sin cerrar la aplicación.

¿EN QUE CONSISTE EL PANEL DE CONTROL?
El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles delsistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los appletactuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la mini applet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas




COMO Y QUE SECONFIGURA DEL MOUSE
Puede personalizar el mouse de diferentes maneras, por ejemplo, puede intercambiar las funciones de los botones del mouse, hacer más visible el puntero y cambiar la velocidad de la rueda.
Ocultar todo

Para cambiar el funcionamiento de los botones del mouse
1. Para abrir Mouse, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y, a continuación, en Mouse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS