tarea

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INTRODUCCION
En las materias de: teoría de la información, análisis y diseño de circuito, ecuacionesdiferenciales, física 3, programación orientada a objetos, vemos temas enfocados a loscircuitos y a los sistemas de información, para este semestre se plantea por parte delos profesores el desarrollo de un transmisor FM analógico, con el cual podremoshacer prácticos los conocimientos que se van aadquirir durante el semestre.
Este circuito permitirá transmitir señales de audio, a través de una serie de elementoselectrónicos encargados de capturar las señales de audio por medio de un micrófono(Electret), pasando la señal al condensador que se encarga de acoplar la señal altransistor y este amplifica la señal que será conectada un osciloscopio donde seevidencia las ondas.OBJETIVOSObjetivo General:

Realizar un transmisor FM en el cual aplicaremos los diferentes temas vistosde cada una de las asignaturas de este semestre.
Objetivos específicos:

Realizar el montaje de un circuito en un protoboard como tal.

Observar cómo se amplifica la señal en un osciloscopio.

Plantear el modelo matemático con los diferentes componentes electrónicosque se encuentran en elcircuito.

Elaboración de un programa que realice las operaciones matemáticas básicasen dos señales (Suma, Resta, Multiplicación).

Especificar cada una de las abstracciones y responsabilidades para a si poder realizar el diagrama de clases con su con su respectivo lenguaje natural(algoritmo).

Identificar las características principales de una onda sinusoidal
MARCO TEORICOTransmisor FM
:
Untransmisor en un dispositivo para transmitir información, en este caso comotransmisor FM, este transmite información por medio de modulación de frecuencia.
Protoboard:
también conocida como breadboard o placa de pruebas sirve para montar circuitoseléctricos, sin necesidad de aplicar soldaduras, se usa para probar conexiones antesde hacerlo en una vaquela.

Circuitos en serie
:son circuitosen los que la terminación de un elemento se une con la iniciación de otro,Ej.: un extremo de una resistencia se conecta con otro extremo de un condensador),cabe anotar que en los circuitos en serie la corriente es la misma
Circuitos en paralelo
:es donde las puntas o terminales de dos o mas elementos están conectadas en elmismo nodo.

Frecuencia modulada
Una señal moduladora (la primera)puede transmitirse modulada en AM (la segunda) oFM (la tercera), entre otras.En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o seamodulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información através de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con laamplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la ondaes variada mientras que sufrecuencia se mantiene constante). En aplicacionesanalógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por eldesplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, unamodulación conocida como FSK.La frecuencia modulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muyaltafrecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión de la música y el habla (véase RadioFM). El sonido de la televisión analógica también es difundido por medio de FM. Unformulario de banda estrecha se utiliza para comunicaciones de voz en la radiocomercial y en las configuraciones de aficionados. El tipo usado en la radiodifusión FMes generalmente llamado amplia-FM o W-FM (de la siglas en inglés"Wide-FM"). En laradio de dos vías, la banda estrecha o N-FM (de la siglas en inglés "Narrow-FM") esutilizada para ahorrar banda estrecha. Además, se utiliza para enviar señales alespacio.La frecuencia modulada también se utiliza en las frecuencias intermedias de lamayoría de los sistemas de vídeo analógico, incluyendo VHS, para registrar laluminancia (blanco y negro) de la señal de video. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS