tarea

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
DISCIPLINAS POLITICAS FUNDAMENTALES
Estas estudian al Estado en su totalidad y en sus mas amplios principios y fundamentos aunque cada una de ellas bajo un aspectodiferente, se divide en tres: la Filosofía política, la Historia política y la Ciencia filosófico-histórica de la política o Ciencia critica del Estado, que también puededenominarse Ciencia política stricto sensu.
FILOSOFIA POLITICA. Consiste en tener a la vista las realidades políticas para realizar una interpretación racional de las mismas.Basa siempre sus resultados en datos reales y objetivos, no en creaciones arbitrarias de la mente
RAMAS DE LA FILOSOFIA POLITICA.
Las ramas de la filosofía política sonlas siguientes: Epistemología Política o Teoría del conocimiento político; Ontología política o Teoría del ser político y de sus atributos y relaciones; Ética política,enfocada hacia el conocimiento de los fines últimos que trata de obtener la comunidad política, y Axiología política dirigida hacia el estudio de los valores que ha deposeer la sociedad política para su justificación.
HISTORIA POLITICA.
Se obtiene al aplicar al conocimiento del Estado los procedimientos propios del saber histórico, leinteresan los hechos únicos, pretéritos, irrepetibles, de que se compone la vida de los Estados, en su evolución a través del tiempo, sus dos ramas fundamentales son: Historiade los hechos políticos e historia de las ideas políticas.
HISTORIA DE LOS HECHOS POLITICOS. Esta disciplina estudia los fenómenos políticos materiales como han sucedidoen el tiempo y en el espacio.
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS. Esta disciplina estudia las Teorías políticas elaboradas por los pensadores en el transcurso de la Historia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS